Pablo Quintanilla, la carta chilena de motos en el Dakar 2016, tuvo una positiva octava etapa en la cita tuerca.
En la primera jornada tras el día de descanso el piloto criollo terminó con el tercer mejor tiempo del tramo corrido entre Salta y Belén en Argentina.
Pero lo mejor para el nacional es que este resultado le permite recortar un minuto 30 segundos con el tercero de la clasificación General, el eslovaco Stefan Svitko, quien fue cuarto del día.
"Quintafondo" arribó tercero a 6 minutos 32 segundos del ganador del tramo, el australiano Toby Price, quien demoró 4 horas 33 minutos en completar el recorrido.
Estos tiempos hacen además que se mueva la parte alta de la tabla, porque el nuevo líder de la General es el propio Price, quien supera ahora a Paulo Goncalves por 2 minutos y 5 segundos.
Tercero es Svitko a 14 minutos del puntero y cuarto Quintanilla, a 21 minutos 26 segundos. Y fue meritorio lo del piloto criollo, porque en casi toda la etapa estuvo siempre entre el quinto y sexto lugar, pero en el último tramo aceleró y sólo en la meta pudo agarrar el tercer puesto del día.
triunfo qatarí
en autos
El qatarí Nasser Al Attiyah quebró el dominio de los Peugeot y se adjudicó la octava etapa por delante de Carlos Sainz y Stephane Peterhansel, este último, en tanto pudo retomar el liderato de la prueba tras el accidente de Sebastien Loeb.
Luego de seis triunfos y dominio absoluto de la marca francesa, el defensor del título le dio a Mini su primera victoria con un tiempo de 6h32m23s, 12 segundos por delante del madrileño y con 31 de ventaja con respecto a 'Monsieur Dakar'.
Por su parte, Loeb tuvo un retraso marcado tras quedar estancado en la arena y luego ha dado "un vuelco con varias vueltas" a once kilómetros del final de la especial. Si bien la tanto Loeb como Daniel Elena están en perfectas condiciones, el Peugeot quedó deteriorado y está aguardando la asistencia para poder volver al campamento. Esta situación deja a Loeb fuera de la pelea por el título luego de un gran comienzo que lo tuvo durante gran parte de la competencia como líder en su primera experiencia en el Dakar.