Más de 35 artistas nacionales de distintos estilos y generaciones se reunirán en el escenario de "Puro Chile", la nueva apuesta de TVN que debutará por sus pantallas este jueves a las 23.30 horas.
El nuevo programa de la estación pública, que busca renovar la parrilla del canal durante el verano y combatir el difícil momento que atraviesa la emisora, contará con interpretaciones en vivo de varios artistas chilenos, algunos más conocidos que otros, como Fernando Milagros, Amahiro, Gepe, Ases Falsos, Francisca Valenzuela, Denver, Joe Vasconcelos, Manuel García, Los Tetas, Electrodomésticos, Américo, Dj Bitman, Camila Moreno, Astro, Chanco en Piedra entre muchos otros.
La idea es que los artistas puedan contar sus historias, interpretar sus éxitos más conocidos y presentar nuevas versiones de sus canciones, que tocarán en vivo en los ocho capítulos que durará inicialmente el programa.
Cada episodio contará con un grupo de bandas o solistas que se presentarán de manera simultánea en cada capítulo.
El nuevo espacio de TVN tiene un formato similar al británico "Later... with Jools Holland", que es conducido por el músico en la BBC, y que es una serie de programas dedicado a la difusión de música interpretada por sus creadores en vivo, cuyas sesiones comenzaron a ser emitidas en ese país en 1992.
Dicho estelar inglés fue ganando popularidad y logró llevar artistas de renombre internacional, como Radiohead, Oasis, Franz Ferdinand, Blur, entre muchos otros. Sin embargo, varias de estas bandas llegaron al programa apenas comenzada su carrera musical.
Algo similar, guardando las proporciones mediáticas de las bandas, es lo que pretende lograr la nueva apuesta de TVN, dando vuelta la página de un año que fue totalmente para el olvido en términos de rating y más que difícil en el funcionamiento interno.
El productor ejecutivo de "Puro Chile", Rodrigo Sepúlveda, cuenta que en el programa "queremos rescatar ese espacio que se perdió en la pantalla para los grandes exponentes de la música nacional, un lugar íntimo, una especie de sala de ensayo donde los artistas conversen, dialoguen y creen en conjunto".
El productor, que ha participado en otras exitosas producciones de TVN, como La Poseída explica que el objetivo del programa es dosificar entre artistas de renombre y algunos emergentes.
"Quisimos incluir grandes músicos chilenos porque el programa tiene vocación de ser masivo, con artistas que la gente reconozca, pero también invitamos a artistas que nunca han tenido un espacio en televisión. Logramos una mezcla súper rica y diversa que nos tiene muy satisfechos", agrega Sepúlveda.