Secciones

Enero parte con alta afluencia de visitantes a Parque Ecuador

E-mail Compartir

Sin duda, uno de los lugares más conocidos por los penquistas es el Parque Ecuador. Las personas lo prefieren todo el año para hacer deporte, pasear, descansar o simplemente distraerse.

Es por esto que durante las vacaciones de verano es un lugar altamente concurrido. Luego de las remodelaciones realizadas al principio del año pasado, el parque ha reencantado a la población y hoy es la alternativa más económica de muchas familias que no tienen el tiempo o los recursos para salir de la ciudad, para entretener a los más pequeños.

Amanda Fariña va con sus nietos al parque y comenta que hay hartos juegos y actividades para entretenerse. "Me parece algo genial, porque a veces no hay dinero para ir a otras partes y los niños se divierten igual".

Añadió que no hay otra parte igual en Concepción, y por lo mismo, el espacio de hace chico para la cantidad de gente que llega.

María Teresa Concha fue el sábado recién pasado por primera vez a los juegos de agua con sus sobrinos. "Son una gran entretención para ellos; es muy bonito verlos jugar pero hay que tener cuidado con los más chicos".

Para Sonia Pérez el Parque Ecuador es un destino fijo para esta temporada. Del espacio resaltó la seguridad y la variedad de entretenciones. Sin embargo, cree que aún pueden mejorar algunos aspectos para la comodidad de las familias que asisten.

"Faltan más bancas y mesas para que la gente pueda sentarse. También se hacen necesarios más basureros, están muy lejos y la gente bota todo al piso"

EN FAMILIA

Hace dos semanas Juana Sandoval disfruta de las atracciones del parque en familia: "Aparentemente se ve todo seguro, he visto personas de la municipalidad dando vueltas, todo se ve muy bien". Aparte de los juegos de agua para combatir el calor, Juana comentó que las canchas y los otros juegos son una alternativa de recreación para los jóvenes.

Paulina Manríquez va todos los fines de semana a instalarse con su puesto de "pintacaritas". Se ubica con una amiga alrededor de los juegos de agua y además de trabajar disfruta de la naturaleza: "Es uno de los pocos lugares amplios al aire libre y económico para que los papás vengan con sus hijos. Todo se ve más lindo y entretenido después de la remodelación. Es una buena alternativa para pasar una tarde agradable"

INCLUSIÓN

El Parque Ecuador tiene la particularidad de ser inclusivo, para que niños con capacidades distintas también puedan disfrutar del verano. Pero sin duda su mayor atracción para esta temporada son los juegos de agua, que funcionan todos los días desde las 9 hasta las 20 horas y sólo se verá interrumpido en el lapso de las 15 a 16 horas, para el proceso de mantención de los sistemas de flujo de agua.