Secciones

Arsene Wenger no arriesgará a Alexis Sánchez

E-mail Compartir

Ha pasado un mes desde que Alexis Sánchez jugó por última vez en Arsenal. Quiere jugar lo más pronto posible, sin embargo, deberá seguir esperando. El delantero chileno ha estado presionando para regresar a la actividad, argumentando que está en condiciones físicas, pero su entrenador en el Arsenal no está dispuesto a correr riesgos.

El técnico de los "Gunners" no quiere estar más tiempo sin su figura y por eso prefiere esperar hasta el 9 de enero -duelo ante Sunderland-, fecha en que el tocopillano ya debería estar totalmente recuperado.

"Alexis aún no está listo para el próximo juego. Recién estará disponible en una semana", dijo el DT en conferencia de prensa.

Con esta determinación el ariete nacional quedó descartado para el duelo de este sábado entre el Arsenal y Newcastle United.

Cabe recordar que Sánchez se lesionó el pasado 29 de noviembre en el empate ante el Norwich y si bien se pensaba que volvería el 21 de diciembre frente al Manchester City, una recaída de su dolencia muscular alargó su tiempo de recuperación.

CITY PIERDe a Kompany

Nuevos problemas para Manuel Pellegrini. Tras perder su oportunidad de acercarse al liderato en la Premier League, su capitán, el belga Vincent Kompany, deberá estar otro mes de baja en el club tras sufrir una nueva lesión muscular.

El zaguero regresó al conjunto inglés el sábado pasado en la victoria por 4-1 sobre el Sunderland después de dos meses, pero a los nueve minutos de haber ingresado debió retirarse nuevamente. "Es la misma pantorrilla, pero un sector diferente", comentó el técnico del City, Manuel Pellegrini.

El capitán se perderá así uno de los tramos decisivos de la temporada para el club inglés, que marcha en el tercer lugar de la Premier League a tres puntos de los líderes Arsenal y Leicester.