Secciones

Talcahuano recibiría a Colo Colo y Wanderers

E-mail Compartir

La Gobernación de Concepción tiene en sus manos aceptar o rechazar una solicitud de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) para programar el partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo, correspondiente a la última fecha del torneo de Apertura, suspendido por graves incidentes en Valparaíso el pasado 6 de diciembre.

El gobernador (s) Lautaro Benítez explicó a El Sur que "estamos a la espera que se envíe la solicitud de parte de la Anfp, en representación de los clubes Wanderers y Colo Colo para jugar en el Estadio CAP el jueves 7 de enero".

La autoridad prosigue. "No hemos recibido nada aún, por lo que no podemos adelantar una decisión, por cuanto ello depende, principalmente, del informe que emita Carabineros y luego que la gobernadora titular (Andrea Muñoz) vise y autorice la realización del partido".

Benítez estimó que "en la provincia de Concepción nos agrada recibir partidos de alta convocatoria, siempre y cuando se respeten todas las normativas y se efectúen todas las coordinaciones con la policía y los organismos encargados de la seguridad pública y de las personas".

La información que maneja este medio apunta que la Anfp pretende jugar este encuentro sin público, mientras que la autoridad provincial quiere recibir público en Talcahuano.

"El aforo para este partido será definido con Carabineros y la Anfp", finalizó Benítez.