Secciones

Plantel lila deja atrás la tensión y ahora se enfoca en el torneo

E-mail Compartir

Una práctica con sonrisas y buen ánimo, así fue la sesión de entrenamiento de Deportes Concepción en los Campos Deportivos de Nonguén.

Plantel lila estaba impaciente por conocer el fallo, ese que tenía el destino del "León" en el torneo de Primera B. "No podemos negar que uno piensa en esas cosas. Siempre tenemos que ver qué pasa alrededor. Nosotros tratamos de abstraernos lo más que pudimos y siempre seguimos trabajando", establecía Enzo Ruiz tras la práctica de ayer.

El defensor charrúa y sus compañeros comienzan a dejar atrás la tensión del temido fallo. Lilas siguen con los trabajos de pretemporada con la mente puesta en el debut pactado para el 16 de enero. Ruiz explica los trabajos realizados hasta el momento. "Ahora estamos trabajando en la parte física que es lo que se basa la pretemporada. La parte futbolística nunca la hemos dejado de lado, siempre hemos trabajado con balón. Ahora se vienen los partidos amistosos que servirán para ponernos a punto en materia futbolística. Dentro de poco viene lo más lindo que es la competencia".

BUSCAN ELEMENTOS

El "León" quiere refuerzos y mantener piezas del plantel pretendidas por otros clubes. Manuel Fernández suena en Coquimbo Unido, no obstante el defensa sostiene que su futuro dependerá de lo que sea mejor para él y la institución penquista. "Yo tengo contrato con el club y eso lo tengo que respetar sea como sea. Si sale algo y sirve para mí y el club me gustaría salir", indicó el defensa.

En materia de incorporaciones el club busca variantes para sumar al plantel. El cuerpo técnico entregó las alternativas a la dirigencia con varios nombres en carpeta.

Manuel Fernández agregó que ahora lo que importa es llegar de la mejor manera de cara al campeonato. "Estábamos con la duda de qué iba a pasar, pero ahora sabiendo que todo quedó archivado hay que pensar en lo que viene y estamos trabajando para eso. Siempre trabajamos pensando en algo positivo. Mostramos mucha intensidad, terminamos y empezamos la semana pensando en el torneo. El campeonato, gracias a Dios, se postergó y podemos jugar esos partidos amistosos (UdeC y Huachipato). Esos duelos nos va a servir a nosotros para ir formando el equipo que va a enfrentar el torneo".

Lilas quieren comenzar cuanto antes su participación en el campeonato para así reencantar a la hinchada del "León". Fernández pide que "que sigan apoyando de la misma manera. El grupo tiene claro lo que quiere para el campeonato. Vamos a salir todos adelante". Enzo Ruiz comparte la mirada del defensa y agrega que "está en nosotros reencantar al hincha con resultados. Ojalá podamos jugar pronto en Collao y hacer de local ahí, seguro que la gente se pondrá muy contenta".