Secciones

Miguel Ponce tiró sus primeras líneas al mando de Huachipato

E-mail Compartir

La reja de entrada al Estadio CAP estaba cerrada. Se suponía que el ingreso a la práctica fijada para las 17 horas era libre y, por ende, hinchas y medios de comunicación esperaban por ingresar a la cancha 2 del recinto para ver el entrenamiento.

Sin embargo, para sorpresa de todos, el ingreso fue prohibido. El guardia del estadio, quien no tenía nada que ver con el tema, afirmó que "Cristián Paulucci mandó a decir que no quería a nadie".

El aludido es el gerente deportivo de Huachipato FC, quien al parecer no tuvo el sentido de la ocasión, pues en la cancha estaba Miguel Ponce, el nuevo entrenador del cuadro acerero, quien ayer tomó posesión del cargo, aunque desde la dirección de comunicaciones del club, quedaba suspendida la presentación del técnico debido a "detalles del contrato que se están definiendo".

"A lo Becaccece" estaría el DT, quien al igual que el argentino, trabaja sin contrato firmado, tanto en el CAP como en U. de Chile.

El Sur intentó comunicarse con el presidente del club, Victoriano Cerda, quien no contestó los llamados, para saber la verdad sobre este asunto.

Se presume que dentro de la última semana de este año, Ponce y su cuerpo técnico será oficialmente presentados.

Cabe precisar que el estratega logró resolver su salida de la Federación de Fútbol de Chile tras dirigir a la selección chilena Sub 17 en el Mundial jugado en el país.

Pese al supuesto tema contractual con sus nuevos empleadores, el "Chueco" se calzó el buzo y encabezó la práctica con media hora de retraso aproximadamente debido a que estuvo en el camarín con sus nuevos jugadores.

LA MANO DE PONCE

El nuevo DT ordenó un suave trote a los futbolistas, quienes vieron a la distancia a un grupo de diez hinchas apostados en la calle, detrás de una reja. No faltó el jugador quien hizo una seña para que entraran sabiendo de la importancia que son tener a los fanáticos cerca, pero no había caso.

A lo lejos, Ponce impartía instrucciones a sus dirigidos y también a su cuerpo técnico. Estuvo René Díaz, quien trabajó con Felipe Núñez y Yerko Urra, como preparador de arqueros.

Mucho trabajo físico a cargo del nuevo PF Leonardo Villegas, quien acompañó a Ponce en San Luis y San Felipe. A lo lejos miraba el capitán Claudio Muñoz, quien estuvo al margen y acompañado por el kinesiólogo Juan Pablo Matamala. Se presume que el defensa tiene algún problema físico.

¡Vamos Huachipato!, decían los pocos seguidores de la azul y negra, quienes a los lejos y como fuera se dieron la maña para ver a sus ídolos.

Por lo pronto se advirtió que no hay refuerzos para el próximo campeonato, pero debieran existir novedades, una vez que Ponce entregue sus requerimientos a la administración.