Secciones

Cobresal tienta a Ronald de la Fuente para jugar la Copa Libertadores

E-mail Compartir

Mañana debe volver el plantel de la UdeC a los entrenamientos para poner en marcha la preparación para el torneo de Clausura. El cuadro recibirá al volante Jean Meneses, que proviene desde San Luis, y que no tendrá a Diego Churín ni a Diego Guastavino.

En esta misma línea, el lateral Ronald de La Fuente se hará parte de los trabajos, pero con el detalle que maneja una oferta de Cobresal, elenco que jugará la próxima Copa Libertadores ante Corinthians, Cerro Porteño y un rival que saldrá de la primera fase.

Tanto el jugador como su representante, Gerardo Godoy, reconocieron que el club nortino ya hizo una oferta, la cual debe ser contestada "lo antes posible", como expresó el agente.

Ante esta opción, el lateral izquierdo formado en Huachipato, sostuvo que "más que interesarme, es bueno para mí. Lo que me gustaría es seguir en la UdeC porque tengo contrato hasta mayo, pero si es una oferta muy seductora y me están ofreciendo jugar la Copa Libertadores, es algo tentador para cualquier jugador".

"Mi prioridad es la UdeC porque ellos me dieron la posibilidad de jugar en Primera, donde me sentí muy cómodo. Espero negociar alguna renovación", agregó el jugador.

Al interés de Cobresal, De la Fuente tendría una opción en Universidad de Chile, elenco que hizo consultas por el lateral, pero sin concretar oferta alguna. Esto, según Gerardo Godoy, se da por la relación que existe entre el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, y el jugador, por su pasado en Iberia de Los Ángeles.

Cabe recordar que el elenco universitario laico tiene en la banca a Sebastián Beccacece, quien aún no puede asumir formalmente como DT debido a que todavía no puede renunciar formalmente a la Anfp.

Sobre el tema de Ronald de La Fuente, el presidente de la rama de fútbol del CD UdeC, Mario Rodríguez, expreso que "toda oferta tenemos que examinarla porque una de las formas para financiarnos es prestando o vendiendo jugadores".

¿A SAN CARLOS?

Otro jugador que estaría en la mira de un club de Santiago es el volante argentino Alejandro Camargo, quien se seguido de cerca por Universidad Católica.

El representante del calvo mediocampista de pasado en Lota Schwager, Gerardo Godoy, confirmó que desde Cruzados Sadp, la controladora del fútbol de la UC, han ejercido preguntas sobre el jugador, sin que efectuar oferta para quedarse con los servicios del argentino, una de las figuras del plantel estudiantil penq1uista en el pasado campeonato de Apertura.

UdeC confirma interés por el argentino Campana

E-mail Compartir

La partida del ariete argentino Diego Churín, a préstamo a Unión Española, motivó al técnico de la UdeC, Ronald Fuentes, a solicitar un nuevo jugador en esa zona de juego.

Es así que el primer nombre que ha circulado en el entorno del equipo estudiantil penquista es el del argentino Lucas Campana, que jugó el torneo de Apertura con Deportes La Serena, en la Primera B.

Este nombre es el que quiere Fuentes para iniciar el campeonato de Clausura. La idea es que el ariete llegue antes que termine este año para la adaptación son sus nuevos compañeros, pero el detalle es que el dueño del pase del jugador, Huracán de Buenos Aires, aún no responde a la oferta hecha por la entidad penquista.

Mario Rodríguez, encargado del fútbol del "Campanil", reconoció que Campana está en los planes para el próximo año. "Estamos negociando todos los términos con Huracán", afirmó el directivo, agregando que buscan un préstamo con opción de compra del ariete por su juventud (21 años).

De no prosperar esta opción, Rodríguez mencionó que tanto Sixto Peralta, ex jugador de la UdeC, como Leonardo Rodríguez, ambos representantes, están buscando jugadores en el vecino país, los cuales son sondeados en divisiones más bajas en el fútbol trasandino. "La Primera División no está a nuestro alcance", completó el regente del cuadro penquista.

TORCIÓ EL DESTINO

La vida de Lucas Campana pudo haberse truncado hace varios años cuando sufrió un accidente automovilístico, el cual lo dejó en coma.

El trasandino relató a medios argentinos que "tuve un accidente muy grave con el auto. Estuve muy complicado: doce días internado por una contusión cerebral y conectado a un respirador. Fue tal el impacto que estuve un día desaparecido. Me encontraron casi muerto. Entré al hospital como un N/N porque no tenía el DNI (cédula de identidad) encima", expresó el jugador.