Secciones

La era de Miguel Ponce en Huachipato parte este sábado

E-mail Compartir

A la espera que Miguel Ponce se desvincule oficialmente de la Anfp, al entrenador se le espera en el Estadio CAP con los brazos abiertos para trabajar con miras al campeonato de Clausura.

La información que maneja este medio es que este sábado llegará el que fuera responsable técnico de la selección chilena Sub 17 en el pasado Mundial de la categoría jugado en el país, donde la "Roja" llegó a octavos de final. Su cuerpo técnico lo completan el preparador de arqueros Nelson Tapia, el preparador físico Mauricio González, y el ayudante Marcelo Peña.

Por lo pronto, lo concreto es que Hugo Vilches y su cuerpo técnico ya no están al mando del primer equipo, y bajo esa figura, el elenco metalero trabajó ayer en el estadio de la avenida Desiderio García, en controles físicos y médicos.

Al mando estuvo Miguel Ochipinti, quien trabaja como PF en las series menores de Huachipato FC. El ex jugador estará a cargo de preparar al plantel ante la llegada del "Chueco".

A DISPOSICIÓN

El defensa y capitán de Huachipato, Claudio Muñoz, habló sobre el presente del equipo, que vive un antes y un después por los movimientos en la banca.

De esta forma, el referente del plantel mencionó aspectos sobre la llegada de Miguel Ponce, con quien compartió camarín en Universidad Católica, siendo campeones del torneo de Clausura 2005, donde además de Ponce y Muñoz, estuvo Francisco Arrué.

"Le he seguido su campaña como técnico, apuesta por algo ofensivo, muy parecido a lo que hemos tenido con los dos últimos técnicos en Huachipato (Mario Salas y Hugo Vilches). Creo que Miguel seguirá la misma línea del club, esperemos la disposición de los jugadores sea la misma que hemos tenido porque la necesitamos para pasar sacar buenos rendimientos en los campeonatos que vienen", afirmó el futbolista.

Ante el arribo del ex DT de la Sub 17, La Serena, San Felipe y San Luis, Muñoz declaró que "Ponce tendrá un equipo que quiere mejorar la última campaña, que tuvimos pequeños traspiés que nos impidieron tener un mejor rendimiento, pero tiene toda la disposición y ganas de hacerlo bien. Nos conocemos bastante bien, una idea muy ofensiva como base y eso ayudará a lo que él quiera hacer".

Finalmente, el zaguero tuvo palabras para quien deja el cargo: Hugo Vilches.

"Estamos en deuda con él. Tuvimos un semestre muy irregular porque en el primer torneo con Hugo conseguimos el tercer lugar (Clausura), muy contentos con su trabajo, sobre todo con su calidad humana y eso se va a extrañar".

Agregó que "Hugo siempre fue un caballero con nosotros en todas las situaciones que vivimos y ese fue el respeto que tenemos con él como jugadores".