Secciones

Fiscalizan condiciones de seguridad y sanitarias de Mall del Centro

E-mail Compartir

Una serie de observaciones fueron las que las diversas entidades fiscalizadoras le informaron a las autoridades del Mall del Centro de Concepción, luego de la inspección que se realizó ayer al edificio en el marco del Plan Navidad Segura.

La seremi de Salud, Superintendencia de Electricidad y Combustible, Bomberos, entre otros, fueron los organismos que efectuaron inspecciones en materia de seguridad y cumplimiento de las condiciones laborales y de sanidad al interior del centro comercial.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, comentó que la fiscalización se llevó a cabo debido al aumento de personas que llega a este recinto comercial.

"En este sentido, nos parece muy importante que las normas de seguridad y de higiene estén cumplidas de acuerdo de la normativa y certificaciones que establece la ley", contó la autoridad provincial, quien también sostuvo que se inspeccionó la elaboración sanitaria.

La gobernadora Muñoz declaró que esta revisión se repetirá en los diversos centros comerciales de la Provincia de Concepción. A la fecha se han hecho 10 supervisiones de esta índole.

"Estamos trabajando para que la ciudadanía pueda realizar sus compras de forma tranquila y segura", manifestó la autoridad.

Muñoz volvió a llamar a los consumidores a que adquieran sus productos en el comercio establecido y no el ilegal.

RESULTADOS

Una serie de problemas de observaciones son las que habrían informado las diversas entidades fiscalizadoras. Sonia Almeida, coordinadora regional de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud, informó que se inspeccionó las condiciones y derechos laborales en 22 locales.

Entre los problemas detectados, expuso Almeida, "nos hemos encontrado que el comedor que está asignado a los trabajadores no cumple requisitos, y vamos a dejar unas exigencias".

En cuanto a las medidas de seguridad, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de la Región del Biobío, Patricio Velasquez, explicó que se fiscalizaron las condiciones de seguridad de los locales comerciales para ver si cumplen las condiciones mínimas en esta materia.

"Estamos preocupados por las condiciones de los alumbrados de emergencia que hay en las vías de evacuación, ya que hay reglamentación clara que indica dónde deben estar estos equipos en esos puntos para alumbrar a los usuarios que tengan que evacuar", expuso la autoridad.

Respecto este mismo punto, el teniente primero de la sexta compañía de Bomberos Concepción, Emanuel González, sostuvo que verificaron los sistemas de protección contra incendios, como que los extintores estén al día.

"Es importante que todo esté en condiciones para asegurar la vida de las personas que están al interior, ya sean trabajadores como compradores que se acercan en estas fechas", sostuvo González.

Estas fiscalizaciones se suman al trabajo que realiza Carabineros para entregar mayor seguridad a quienes compran sus obsequios de Navidad.