Secciones

El "Ancla" quiere darle el mejor regalo a una hinchada que volvió a ilusionarse

E-mail Compartir

El fin de año trae consigo los balances, reencuentros y sobre todo, los deseos para el año que viene. Para Naval de Talcahuano, el 2015 ha sido un año donde han ido de menos a más. Por esta razón, en el cuadro chorero se propusieron entregarle un último regalo de cierre de año a toda la hinchada, cuando el día de hoy enfrenten a Municipal La Pintana en El Morro de Talcahuano, a las 18 horas, luego de que se intentara jugar a las 20 horas y las autoridades no dieran el visto bueno.

El "Ancla" llega al duelo como líder de Segunda División con 37 puntos, seis más que Trasandino y siete más que su rival de turno, quien además fue el último equipo en vencerlos (3-0 en Santiago).

Once fechas después, con un liderazgo de varias semanas y la ilusión de un ascenso, los dirigidos de Felipe Cornejo se disponen a cerrar el año con un triunfo para su gente. "Dentro del grupo queremos sacar la mayor ventaja posible de cara a la segunda parte del torneo y ante La Pintana tenemos la oportunidad de hacerlo. En el encuentro de la primera rueda, se dieron ciertas circunstancias que no permitieron traernos la victoria. Una rueda después, queremos demostrar el nivel que tenemos y regalarle un triunfo a la gente en este fin de año, que esperamos que llegue en masa al estadio", afirmó el delantero chorero Jonathan Almendra, titular para el duelo de hoy y autor de cuatro conquistas.

Además, el ariete del "Ancla" hizo un balance del año, afirmando que "pese a que tuve un difícil comienzo por las lesiones, algo a lo que no estaba acostumbrado, estoy terminando de buena manera y sería ideal poder anotar mañana (hoy) para dedicárselo a toda mi familia".

PEQUEÑOS DETALLES

La baja de Leo Martínez y la duda de Eduardo Vilches son las principales complicaciones de Felipe Cornejo para definir el once que buscará cerrar el año con un triunfo que reafirme el liderazgo y un regalo adelantado para toda la familia chorera que volvió a ilusionarse con la vuelta a Primera B, luego de un complicado comienzo de año y un 2016 que se vislumbra exitoso.

En tanto, Lota Schwager visitará desde las 18 horas a Deportes Linares con la idea de salir de los puestos del fondo.

"La UdeC es lo que yo estaba buscando"

E-mail Compartir

"Estoy contento ya que era lo que yo estaba buscando para poder seguir con mi carrera ya que también no me sentía tan valorizado".

Así se expresó Jean Meneses al diario El Observador de Quillota al ser consultado por su salida a la UdeC, cuadro que se fijó en él hace varios meses, pero que recién esta semana concretó su fichaje por US$ 200 mil por el 50 por ciento de su pase.

"Takechi" explicó su salida del elenco "canario" afirmando que "luego del partido con Antofagasta me reuní con el entrenador y le dije algunas cosas sobre mi posición en la cancha. Miguel (Ramírez) me dijo que me ayudaría a salir, lo que acepté y de esa manera se iniciaron las conversaciones con la Universidad de Concepción".

Agregó que "me voy con sentimientos encontrados, ya que por una parte estoy contento por tener la posibilidad de tener otros desafíos, pero también con tristeza al dejar a mi sector de Lo Garzo, como también el no poder seguir ayudando a sacar a San Luis de los últimos lugares. Pero colaboré en dos campeonatos y me llevó el cariño de la gente".

Meneses se integrará el 26 de este mes, día en que el técnico Ronald Fuentes ponga en marcha con el plantel los trabajos de cara al torneo de Clausura.

La UdeC busca un delantero para dicho campeonato. Recordar que los jugadores Diego Churín (va a Unión Española) y Diego Gustavino (contrato no renovado) no siguen en el equipo penquista