Secciones

Fonasa inaugura oficina de atención en recinto asistencial

E-mail Compartir

Una oficina destinada a la atención de público, que permitirá agilizar los trámites pre y post hospitalarios de los pacientes del Hospital Regional, inauguró el Fondo Nacional de Salud, Fonasa, durante la mañana de ayer en presencia de autoridades regionales y de salud.

El nuevo punto de atención se ubica en la entrada del Centro de Atención Ambulatoria del hospital, y atenderá de lunes a viernes desde las 8.30 hasta las 12.30 horas.

Tiene una proyección de atención de 10 usuarios por día, y aunque por ahora no realizará venta de bonos, sí prestará los servicios de entrega de certificados de acreditación, préstamos médicos, y valorización de programas médicos, entre otros, según explicó Marcela Tapia, directora zonal (s) Centro Sur de Fonasa.

EXPANSIÓN NACIONAL

La iniciativa se enmarca en el Plan de Expansión de Sucursales en Establecimientos de Salud que lleva adelante Fonasa, con el objetivo de dar una atención de forma más directa a sus beneficiarios, acortando así los tiempos que habitualmente tardan en medio de situaciones de hospitalización.

El programa de expansión de sucursales de Fonasa incluyó este año distintos nuevos puntos de atención en la Región, entre los que se cuentan oficinas en los hospitales de Chillán y Los Ángeles, además de otra en la comuna de Cabrero. En paralelo se contempla la apertura de locales para venta de bonos en los municipios de Florida y Santa Juana.

GANARÁN TIEMPO

Uno de los primeros usuarios de la nueva oficina fue Enrique Cid, quien necesitaba realizar un trámite para su padre, que estuvo ingresado en el Hospital Regional por un accidente vascular.

Explicó lo rápido que fue hacer la gestión: "Esto me hubiese significado normalmente ocupar toda la mañana, en ir de acá a la oficina central y volver. Esta vez pude hacer todo en no más de 15 minutos".

Durante la ceremonia de inauguración estuvo presente el intendente Rodrigo Díaz, quien destacó que "hay muchas prestaciones que requieren documentación al día, y si las personas no la tenían, perdían la hora. (...) Con esto se pone al usuario en el centro de la atención".

También estuvo presente en la ceremonia el director del hospital, Sergio Opazo, quien valoró que el usuario ya no tendrá que salir del recinto para solucionar problemas.