Secciones

Tiene su lugar en la Corrida San Silvestre

E-mail Compartir

Su tercer desafío internacional vivirá el atleta con capacidades especiales, Alfredo Silva (49), y el más especial de su carrera deportiva. Claro, porque después de estar dos veces en Argentina (Corrida del Vino en Mendoza y Patagonia Los Andes) ahora dirá presente en Brasil con motivo de la Corrida San Silvestre de Sao Paulo, tradicional prueba que se celebra la tarde del 31 de diciembre. Y será especial porque el año pasado, por diversos motivos, no pudo asistir y ahora estará por vez primera lejos de su familia en una fecha tan especial como lo es Año Nuevo.

"Ya está conversado con ellos. Eso sí, alcanzo a pasar la Navidad en casa y de ahí me voy", comenta quien cumple funciones de junior en los Tribunales de Familia de Concepción y tiene como pareja a Blanca Bascuñán y dos hijos, Sofía (9) y Miguel Angel (4), quien ya le sigue los pasos como atleta.

Alfredo, que no sabe leer ni escribir, muestra el documento con el detalle de su viaje por bus, con salida de Concepción a Santiago el 26 de diciembre y ese mismo día a Brasil para volver el 3 de enero al país. La suma de los pasajes, ida y vuelta, asciende a 188 mil pesos y logró obtenerla gracias a aportes voluntarios. "Sólo está pendiente el pago de la inscripción a la carrera y eso se hace allá", aclara el también vicepresidente del Club de Discapacitados Las Maravillas. Por lo mismo, pasa el dato para quien se interese en ayudarle colaborando a su cuenta de ahorro de Coopeuch RUT 10.038.247-4.

De momento, su ilusión es alta. "Sólo quiero cumplir la carrera, llegar a la meta y mostrar la bandera chilena", sostiene en alusión al evento que reunirá 30 mil deportistas y donde intervendrá en categoría discapacitados.