Secciones

Myriam Hernández salda su deuda local después de 4 años

E-mail Compartir

Hace cuatro años que no viene a Concepción. Y esta noche, desde las 21 horas, lo hace en un contexto muy especial. Es que Myriam Hernández no quería perderse la oportunidad de celebrar con los penquistas sus primeros 25 años de carrera artística.

La intérprete de "Huele a peligro", presentará éste y otros de sus más conocidos hits en el escenario de SurActivo, en un concierto que desea quede marcado en la memoria de sus fans.

"El repertorio fue elegido por el público. Personalmente es difícil escoger las canciones, porque uno como artista se comienza a inclinar por las que te gustan y que no necesariamente son las que fueron más exitosas", comentó la cantante, que en 1989 debutaba como jurado en el Festival de Viña del Mar.

Por lo mismo, explicó, decidió invitar al público para que armaran el repertorio de esta gira y que esta noche tiene agendado su show en la capital regional. "Hay desde las canciones más clásicas hasta las más recientes que he grabado. Vengo con mi banda, coros y bailarines", contó a Diario El Sur en relación al staff de 33 personas con las que vieja en esta ocasión.

UN CUARTO DE SIGLO

Para la artista nacida en mayo de 1965, el tiempo que lleva en las lides del canto ha pasado muy rápido. "Partí en televisión muy joven. En 1989 grabé mi primer disco y comenzó mi vuelo hacia el extranjero ese mismo año en el Festival de Viña, un tiempo que ha pasado volando. Estoy feliz del público, tanto de mi país como del continente. He podido llevar este tour a varios países latinoamericanos como Argentina, Colombia o Ecuador", señaló quien ha tenido un 2015 con muchos reconocimientos.

Además de los shows de la presente gira (con más de 70 shows a la fecha), el pasado 15 de octubre la cantante ingresó al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos, en la tercera edición de La Musa Awards, en Miami. Además, fue condecorada con el Grammy Latino a la trayectoria.

"No podría nombrar todos mis logros, porque son muchísimos, pero lo más importante ha sido el cariño de la gente, que me permite seguir avanzando", destacó.