Rosa Mackay será la presidenta de la Corte de Apelaciones
Durante la jornada de ayer la Corte de Apelaciones de Concepción se realizó el sorteo de salas para 2016. También se anunció oficialmente que la ministra Rosa Mackay Foigelman asumirá desde el 2 de marzo del próximo año, en remplazo del ministro Carlos Aldana, la presidencia del tribunal de alzada penquista.
Tras el sorteo en la sala del pleno de la Corte de Apelaciones la integración de las salas quedaron de la siguiente forma: la Primera Sala estará integrada por Rosa Patricia Mackay (pdta), María Sanhueza, Freddy Vásquez, Manuel Muñoz; la Segunda Sala por Camilo Álvarez, Carola Rivas y Juana Godoy; la Tercera Sala por María Verdugo, Matilde Esquerré y Enoc Gutiérrez; la cuarta sala Hadolff Ascencio, Vivian Toloza y Juan Villa; la Quinta Sala por Valentina Salvo, Jaime Solís y César Panés; y la Sexta Sala por Carlos Aldana, Rodrigo Cerda y Renato Campos.
El actual presidente del tribunal de alzada, Carlos Aldana, expuso que la composición de salas de verano que deben funcionar en el mes de febrero tiene que definirse en los próximos días.
"Esta pendiente que lo resuelva el pleno durante diciembre, cuando aún no hay claridad, es probable que sea mañana o el 18 de diciembre que nuevamente debe ver temas administrativos", contó el ministro Aldana.
El actual presidente de la Corte expuso que el tribunal le solicitó a la Corte Suprema, que es quien debe autorizar la medida, que sean tres las salas que funcionen en febrero. Este año se habilitaron dos salas.
"Sean dos o cuatro las salas que se habiliten, veremos todas las causas que lleguen a la Corte", expuso el ministro Aldana.