Secciones

"La centro izquierda debe estar unida"

E-mail Compartir

Como una visita que acelera las decisiones para conformar un nuevo referente de centro izquierda, calificaron los dirigentes del Partido Progresista la venida del Encargado Nacional Electoral del Partido Progresista (PRO), José Henríquez, quien llegó a la zona desde Santiago para conversar con diferentes representantes de la Nueva Mayoría, como también con presidentes de colectividades fuera de pacto.

"Estamos en conversaciones bastante avanzadas con partidos extra Nueva Mayoría, sin perjuicio del cual, también nos acercamos a los ediles del oficialismo, puesto que tenemos como principio que la Centro Izquierda debe estar unida para derrotar a la derecha en la municipales y desde luego, también en las presidenciales", explicó Henríquez.

En la misma línea, el vicepresidente del PRO Regional Biobío, José López, quien postulará a concejal por Talcahuano en las próximas elecciones municipales, señaló que la ciudadanía merece lo mejor y que Sebastián Piñera, eventual candidato presidencial de la derecha, representa "lo contrario a ser lo mejor".

Recordó que bajo su gestión se realizó el peor censo de la historia, que costó más de $30 mil millones, el que Contraloría también declaró como ilegal en junio del presente año.

"Hoy aún no sabemos cuántos chilenos somos. Además, en el gobierno de Piñera se botaron más de $18 mil millones en la implementación de la nueva Ficha Social, pérdida total para el Estado, y qué decir de la calidad de ministros".

Agregó que "por esto y mucho más es que debemos derrotar a la derecha con un pacto común, un pacto que sea un instrumento válido y democrático de los intereses de todos los chilenos y chilenas', argumentó el dirigente del PRO Regional.