Secciones

Argentina: Macri y Scioli cruzan duros cuestionamientos

E-mail Compartir

Los candidatos a la Presidencia argentina, el oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri, cerraron ayer sus campañas electorales cruzando duras críticas mutuas. El primero dijo que en la segunda vuelta del domingo se elegirá entre un "trabajador del pueblo" y un "creído" de un barrio rico, mientras que el aspirante conservador acusó a su contrincante de estar "radicalizado en la mentira".

"Me hago eco de lo que me dijo un joven por acá: 'Daniel, tenés que decirlo, acá se vota entre un creído de Barrio Parque (donde reside Macri) o un trabajador del pueblo como vos'", lanzó Scioli en la ciudad costera de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires), durante el primero de los dos actos de cierre de campaña que encabezó ayer.

Scioli, candidato del Frente para la Victoria (FpV), dijo que garantiza "estabilidad" y un mayor "poder adquisitivo", mientras que Macri plantea "el otro camino, el que tiene que ver con dejarlos a la suerte del mercado".

Desde Humahuaca, corazón de la Argentina pobre en la provincia de Jujuy, Macri intentó desprenderse de la imagen de empresario millonario y capitalino.

Macri, defensor del libre mercado, lidera los sondeos después de la primera vuelta del 25 de octubre que ganó Scioli, peronista de centroizquierda, pero por sólo tres puntos (37% sobre 34,1%).

En el último día de campaña, unas declaraciones del Papa Francisco generaron una polémica entre ambos aspirantes a la Casa Rosada.

Luego que el Pontífice pidiera a sus compatriotas "votar a conciencia", el presidenciable del FpV interpretó esas palabras como una muestra de apoyo a su candidatura, lo que fue rechazado por el equipo de Macri.