Secciones

Arrué apunta a sacar el máximo de puntos en el final del torneo

E-mail Compartir

Huachipato, por estos días, goza de buena salud tras dos triunfos consecutivos, ante San Luis y Cobresal, respectivamente, donde la tónica la han marcado el buen juego y los goles, aspectos que habían sido deficitarios en algunos partidos.

Eso sí, con los 14 puntos que tienen en la tabla de posiciones y estando en el 11º lugar no da lugar al conformismo. En el plantel metalero saben muy bien que pueden dar más para lograr una mejor ubicación en la tabla general y así no pasar zozobras con el tema del descenso, algo que conocen muy bien en Las Higueras.

"Por el plantel que tenemos deberíamos estar peleando más arriba y es lo que vamos a intentar en estas últimas fechas que nos quedan", afirmó el volante Francisco Arrué.

"No por haber ganado nos vamos a relajar. Todo lo contrario, seguimos en una posición incómoda en la tabla y tenemos que seguir sumando de a tres. Hay que trabajar duro y no relajarse en esta semana que no se juega", agregó el experimentado mediocampista.

El calendario tiene para Huachipato un encuentro ante Audax Italiano en La Florida, donde les espera Jorge Pellicer, el último técnico campeón de Chile con los siderúrgicos. Es lo más próximo.

Para el final sostendrá duelos ante Palestino en el CAP y la visita a Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

De cara a lo inmediato, Arrué se refirió a lo que será el encuentro ante los audinos en la siempre complicada cancha sintética del Estadio Bicentenario de La Florida.

"Va a ser un partido difícil porque Audax tiene un buen equipo. Además, en esta fecha sufrió una derrota que no se esperaban con un partido que tenían cerrado y lo terminan perdiendo", analizó el propio Arrué.

El volante añadió que "nosotros estamos bien y sabemos que es un equipo difícil, pero si seguimos con este juego que mostramos en el último partido nos podemos traer un resultado positivo, que sería una victoria", argumentó.

Dicho compromiso será el que abra la 13º jornada del torneo de Apertura el próximo viernes 20 en la capital.

Dicha jornada estará marcada por el partido entre Universidad de Chile ante Universidad Católica, el clásico universitario, a jugarse el domingo 22 a las 16.00 horas en el Estadio Nacional. Será un lance clave para los cruzados en su lucha por el título del campeonato, que pelea palmo a palmo con Colo Colo y la UdeC.