Secciones

CD Huachipato tuvo acción en la arcilla

E-mail Compartir

El Club Deportivo Huachipato fue escenario de la penúltima fecha del Tour Regional de Tenis con miras al Master a disputarse en Tomé el 12 y 13 de diciembre. El torneo lo animaron 43 raquetas en categorías 1º, 2º, 3º y 4º provenientes de los clubes de Talcahuano, Tomé, Concepción y Huachipato en modalidad al mejor de dos sets.

El profesor César Moraga, encargado de la organización de la fecha regional, explicó que "los campeones de cada categoría suman puntos para el Master. Es por esto que llegaron tenistas de la provincia y muchos de gran nivel. En las cuatro finales tuvimos partidos muy apretados salvo en el de 1ª categoría donde el campeón sacó una ventaja considerable y se llevó el partido en dos sets".

En forma simultánea se disputaron las cuatro finales. En la cancha cuatro del CDH, Arturo Díaz (Huachipato) venció a Luis Pedreros (DuocUC) por 7-5, 1-6 y 10-6 en 4ª categoría. El campeón mostró su satisfacción: "Fue un partido muy disputado porque mi oponente era mucho menor que yo".

En la final de 3ª se midieron Renato Guzmán y Andrés San Martín, este último victorioso por 2-6, 6-2 y 10-8.

Quizá el partido más reñido se vivió en 2ª categoría. Ricardo Gatica y Javier Vargas batallaron por más de dos horas para definir al monarca, distinción que recayó en el primero, jugador del Club Talcahuano, por 6-2, 4-6 y 10-7. "Fue un partido muy duro, teníamos un juego bien similar y que provocó puntos muy largos. Me voy contento con el título y ahora me mentalizo en la última fecha del Tour Regional que se disputará en Bellavista", apuntó el ganador.

En la cancha 1 se disputó al campeón de 1ª, definición que enfrentó al acerero Álvaro Viveros y Renato Ramírez, del Club de Tenis de Tomé. En un partido a gran nivel, sobretodo desde el fondo de cancha, el resultado final favoreció al tomecino por 6-2 y 6-4. "Hace una semana me enfrenté con Álvaro acá en Huachipato y tuvimos un partido muy parejo. Creo que ahora estuve mejor en el juego de fondo y cometí menos errores. Me voy feliz y espero llegar de la mejor forma al torneo de Tomé. Tengo tiempo para recuperarme bien de una lesión en mi muñeca, así que esperamos lograr un nuevo campeonato".