Secciones

El desgaste y las ansias le pasaron la cuenta al "León" en Talcahuano

E-mail Compartir

El hincha lila despertaba la mañana del domingo con muchas razones para poner el despertador un par de horas antes y acompañar a Deportes Concepción. La goleada ante Ñublense, la localía en el Morro de Talcahuano y la ilusión de que la llegada de Ariel Pereyra comenzara a dar sus primeros frutos.

Sin embargo, entre la brisa marina y la poca claridad las ilusiones se diluyeron, dando paso a los gritos y molestia de los cerca de mil 800 presentes. El cuadro lila sólo empataba ante Puerto Montt y los primeros lugares de la tabla se siguen viendo lejos.

"Está claro que nos vamos tristes, hicimos todo el desgaste del partido. Venían a buscar el empate. En ningún momento salieron a buscar el partido. Tuvimos ocasiones que no concretamos, pero de todo lo malo hay que sacar algo bueno", afirmó el defensa Alejandro Gaete momentos después tras el encuentro.

"Estos partidos antes los perdíamos, vamos escalando, es un punto que nos viene bien. Queremos terminar lo mejor posible estas dos fechas que nos quedan de la primera rueda y seguir trabajando para el próximo semestre. Valoro la actitud que estamos demostrando en los partidos. Antes perdíamos encuentros como estos. Hemos ganado en la madurez, algo hay. Los cambios pueden ser para mejor, sin olvidar el trabajo del 'Coto' Ribera", agregó el zaguero, quien tuvo la ocasión más clara del encuentro, cuando recién se jugaban 30 segundos.

En tanto, el entrenador Ariel Pereyra valoró la actitud de sus dirigidos pese al duelo que enfrentaron ante Ñublense a mitad de semana y que no les permitió llegar en óptimas condiciones.

"No hicimos un gran partido, pero tengo claro que a los muchachos les pasó la cuenta el partido del día miércoles, hay jugadores que por el trajín en el campo hoy estuvieron un poco bajos, pero no es excusa, enfrentamos a un gran rival. Los muchachos traían la presión de nueve partidos sin triunfos y se sacaron esa mochila ante Ñublense. La actitud de los chicos la recalco para volver a adquirir esa garra de Deportes Concepción que es la que se había perdido por tanto tiempo", planteó el "Fantasmita", agregando que "Puerto Montt apostó a esperarnos, a jugar al contragolpe, siempre es más difícil para el que intenta, nosotros buscamos todo el partido, ellos se cerraron bien y no pudimos abrir el cerrojo que nos pusieron".

LOCALÍA FAVORABLE

Cuando el miércoles pasado se autorizó el estadio El Morro para el fútbol profesional, los únicos alegres no fueron los hinchas de Naval de Talcahuano.

La parcialidad lila valoró la localía en el puerto, ahorrando el viaje a Coronel, que muchas veces alejó las intenciones de acompañar al "León de Collao".

"Está bien jugar acá. Creo que desde que llegué nunca habíamos jugado con tanta gente. Es una motivación extra para nosotros y esa misma llevarla al campo de juego", afirmó Alejandro Gaete.

En tanto, Pereyra hizo un particular análisis respecto a las condiciones que entrega El Morro: "La cancha te complica por sus medidas angostas porque tenemos jugadores desequilibrantes por las orillas y hoy se hizo estrecha la cancha y no podíamos desarrollar bien esa idea, pero para eso hay que trabajar y buscar alternativas", afirmó, agregando que "en cuanto a la gente estamos muy agradecidos, los muchachos estaban felices de volver a ver un marco de público importante, Deportes Concepción puede traer mucha más gente y es nuestra tarea volver a encantar al hincha. Pedimos disculpas por no entregar un triunfo, pero nos quedamos tranquilos porque la actitud estuvo".

Pese al empate, el hincha lila seguirá encontrando razones para acompañar a su equipo y devolverle aquello que perdió hace muchos años.