Secciones

Certifican a mediadores de animación lectora

E-mail Compartir

Como una forma de fomentar los espacios de lectura en espacios convencionales y no convencionales, el Programa de Voluntariado de Animación Lectora formó a cerca de 50 futuros profesionales del área de educación parvularia, básica y media con herramientas de animación lectora.

La iniciativa, , impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, fue parte de encuentros realizados con diferentes grupos infantiles y juveniles en Ñuble y Concepción.

Cuentacuentos, narración con títeres, láminas Kamishibai y obras de teatro formaron parte de las actividades que desarrollaron los Voluntarios de Animación Lectora en 25 comunas de la Región.

El objetivo es incentivar la lectura en los niños y jóvenes de la zona a través del trabajo con estudiantes de la Universidad San Sebastián en Concepción y la Universidad del Biobío en Chillán.

Luego de casi un mes de trabajo, que comenzó con el Seminario Internacional de Animación Lectora y Literatura Infantil, los voluntarios recibieron los certificados que los califican como mediadores de animación lectora.