Secciones

Sale por la puerta grande de Colombia

E-mail Compartir

Varios hitos logró Tomás Barrios en su periplo por Colombia, más allá de haber perdido la final del Futuro 9 de Valledupar ante el mexicano Tigre Hank (509º), el mejor de su país, por 7-5 y 6-0.

Y es que el pupilo de Gonzalo González disputaba sus primeros Futuros en suelo extranjero y lo hizo con nota más que azul. En el Futuro 8 se dio el lujo de llegar a semis desde la qualy y más encima derrotando al favorito del cuadro, el argentino Federico Coria (364º).

Y en la siguiente estación, el Futuro 9, repitió la gracia al dejar fuera del camino al primer sembrado, el boliviano Federico Zeballos (545º). Ya en semis eliminó (por retiro) al mexicano Daniel Garza (654º), quien jugó ante Chile por el Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis en La Tortuga de Talcahuano y en la final, ayer, se enfrentó a otro azteca que también estuvo en aquella llave en Talcahuano, Tigre Hank. "Quebró dos veces en el primer set, pero le quebraron tres. Su servicio no anduvo y no fue factor. Ya en el segundo set se le fue la cabeza", analiza su coach. "El balance es extraordinario, con excelentes dos semanas y muy buena cosecha de puntos", completa. En efecto, Tomás mañana experimentará un notable salto en el ranking ATP... y a las puertas de cumplir 18 años.