Secciones

"Sólo quiero que la gente de Concepción lo pase bien"

E-mail Compartir

"Mi única expectativa para los conciertos es que el público disfrute un gran tiempo (...) En lo personal toco una cosa que nunca he tocado antes, y entonces soy feliz".

De esta forma, simple y directa, proyecta el guitarrista norteamericano Scott Henderson su debut en la capital regional.

En conversación con Diario El Sur, el músico nacido en 1954, sólo quiere que los asistentes lo pasen bien este viernes, desde las 21 horas, en la Sala Dos, interior de la galería Lido. Aún quedan entradas con promoción y sin recargo en la boletería del espacio ubicado en Aníbal Pinto 343 (valor por dos plateas en promoción es de $ 15 mil).

Consultado si va a mostrar algo de la etapa de Tribal Tech -banda de jazz fusión que fundó con el bajista Gary Willis en 1984, con una decena de discos editados hasta "X" de 2012; adelantó que no está dentro de sus intenciones para ese día.

"La verdad es que estoy un poco cansado de aquello", apuntó, aunque el entusiasmo del público y el propio lo podría llevar a esos surcos en algún momento.

- En realidad, yo no tengo una preferencia específica. La buena música es buena música, simplemente, no importa el estilo.

- En general prefiero no categorizar la música. Algunas canciones que tocamos son más jazz, otras están en rock o en el blues. Incluso, siento que a veces hay una influencia de la música clásica. Sólo pensamos en ello como "la música" y tratamos de tocar a nuestros instrumentos de una manera que complementa el estilo de música que estamos interpretando en ese momento.

FORMAS DE SONIDOS

A la capital regional, como parte de la gira emprendida en el marco celebratorio de cuatro décadas de carrera artística, Henderson llegará acompañado por Travis Carlton en bajo y el baterista Alan Herts. Es con ellos con quienes emprendió el presente tour el pasado 8 de octubre en Suiza.

En estos conciertos estamos tocando principalmente canciones de mis discos en solitario, y del nuevo álbum "Vibe station", que fue lanzado el 1 de mayo (se ha ganado reseñas de cinco estrellas en Amazon, iTunes y otras tiendas y sitios). Estamos muy orgullosos de este álbum.

- Creo que las formas puras de la música se han tocado tanto por ahora -el jazz, rock o blues- que es natural se crucen y formen nuevos tipos de música.

- En general, me gusta la tecnología, por ejemplo, la grabación digital. Hace que el proceso sea mucho más fácil, pero al mismo tiempo existe una prefieren por el sonido de una cinta analógica, por lo que fue puesto nuestro nuevo disco (las maquetas fueron hechas en cinta de media pulgada). Hay cosas buenas y malas tanto en el analógico y el mundo digital, así que no es blanco y negro. Estamos constantemente mezclando la vendimia con la tecnología (risas).

- ¡Excelente! Preparado por otros 40 años.

- Nunca más quiero tocar con teclados en mi vida. Ocupan demasiado espacio, y no hay ninguna razón para que un guitarrista y un tecladista de jazz estén en la misma banda.

- Joe Zawinul (1932-2007) es el único verdadero maestro de la música con el que he trabajado. Él era el Mozart de nuestro siglo y el mejor músico que he conocido.