Secciones

A menos de dos meses de "Star Wars: El despertar de la fuerza"

E-mail Compartir

El nuevo trailer liberado hace una semana abrió el paso a la recta final para el estreno de la séptima entrega de esta legendaria saga. El nuevo adelanto de "El Despertar de la Fuerza" no arrojó grandes novedades, pero sí explica en parte la trama de la cinta, lo que solo sirvió para generar aún más expectativas. Como ya se había anticipado, apenas un día después de la liberación del trailer las grandes cadenas de cine en Chile (y en gran parte del mundo) comenzaron con la tan ansiada pre-venta de entradas, a dos meses del estreno oficial.

Y es que las expectativas que ha generado esta película son altísimas, principalmente por la confianza que transmite el talento del director J.J. Abrahams y, por supuesto, el regreso a la saga de los actores originales: Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hammil.

LO QUE REVELÓ

EL TRAILER

Las nuevas imágenes lanzadas en el adelanto y lo dicho por los realizadores en foros y entrevistas permiten tener alguna idea de la trama de la película. Lo que sabemos es que, 30 años después de "El Regreso del Jedi", el Imperio Galáctico sigue reinando bajo el nombre de Primer Orden y los rebeldes continúan la lucha armada contra los opresores. También es un hecho que los dos personajes centrales serán Finn (John Boyega) y Rey (Daisy Ridley), además de Kylo Ren (Adam Driver) como principal antagonista. Los personajes de las cintas originales solo tendrían roles secundarios, siendo el de Han Solo el más inserto en la trama.

Todo apunta a que el título de la cinta, "El Despertar de la Fuerza", hace alusión al personaje de Finn, quien se transformaría en un Jedi y lideraría la Resistencia. De hecho, en el mismo trailer se le puede ver luchando frente a Kylo Ren con sus sables laser. El personaje de Rey llegaría a realizar un rol similar a la Leia en las cintas originales y al de Padme Amidala en las precuelas.

Pero sin duda el gran misterio que los realizadores se han negado a revelar es la participación que tendrá el personaje de Luke Skywalker en la película. Solo se le ha podido ver, presuntamente, en un par de imágenes junto a R2-D2, pero su participación real en la historia solo la sabremos el 17 de diciembre.

PRE-VENTAS EN MARCHA

Para nadie es un misterio la gran expectativa que Star Wars genera entre los fanáticos. Tal y como ha ocurrido en otros largamente esperados estrenos (como la última entrega de Harry Potter o la primera cinta de El Hobbit), las cadenas de cine que funcionan en nuestro país liberaron la venta de entradas con muchas semanas de anticipación.

Así, ya es posible adquirir entradas para el día del estreno y para la primera semana en cartelera de la película. Funciones habrá para todos los gustos, puesto que la cinta llega en formato 3D y con la compatibilidad para ser proyectada en salas Imax y 3D.

En Concepción, Cinemark preparó una función de medianoche para los fanáticos (0:10 horas del 17 de diciembre, prácticamente agotadas), además de horarios accesibles para los niños con gafas coleccionables y versiones dobladas al español. Similar es la oferta que tendrá Cineplanet, con funciones en 4 salas diferentes (con pre-venta habilitada), también con disponibilidad de sus salas 3D.

Para los más fanáticos solo queda adquirir con tiempo las entradas y volver a ver una y otra vez el último trailer, a la espera del gran estreno que inaugurará todo un nuevo ciclo de una de las sagas más importantes en la historia del cine.