Canottieri celebró en Río Tigre y ahora apunta al Nacional y Sudamericano
El Campeonato Nacional de Remo de Argentina es uno de los más prestigiosos a nivel sudamericano y en el que los clubes de la zona no sólo participan sino que además se dan el gusto de subir a lo más alto del podio. Ese fue el caso del Canottieri, uno de los representativos sampedrinos que demostró con éxito su trabajo y rendimiento en la pista de Tigre, Buenos Aires.
El evento congregó a cerca de 700 participantes de siete países (Brasil, Chile, el Salvador, EE.UU., Paraguay, Perú y Uruguay) y un total de 44 clubes, 30 de ellos argentinos y 14 extranjeros. En este último apartado, sólo cinco chilenos.
"Fueron cuatro extensas jornadas y durante las primeras jornadas hubo mucho frío y viento lateral, pero con el correr de los días el clima se fue estabilizando", comentó Christian Rondanelli, integrante del club itálico.
Si se trata de resultados, el bogador comenta que "se superaron todas las expectativas, ya que el objetivo era prepararse para el Campeonato Nacional y visualizar a los deportistas en un ambiente competitivo exigente con miras al próximo Campeonato Sudamericano a realizarse en nuestro país en marzo del próximo año", añade.
En efecto, quienes respondieron en Río Tigre y claman por un lugar en el Nacional y en el Sudamericano fueron:
Marcelo Medina, Felipe Inostroza, Tomas Ward, Juan Schnaidt (Cuatro sin timonel juvenil). Superaron a los clubes locales de Campana y Zárate.
Helena Zambrano y Francisca Muñoz (Doble par infantil). El bote se impuso a Bigornia de Argentina y Puerto Sajonia de Paraguay.
Juan Schnaidt y Tomás Ward (dos sin timonel juvenil).
Loreto Uribe y Sofía Innocenti (doble par cadete).
Bárbara González (single cadete).
Marcelo Medina (single ligero Sub 23).
Catalina Ulloa (single infantil).
Felipe Inostroza (single juvenil).
El esfuerzo del club por viajar al certamen no habría sido posible sin el valioso apoyo de autoridades. "Agradecer al Gobierno Regional del Biobío y a sus consejeros regionales, quienes financiaron el viaje a través de la subvención deportiva del Fndr y a los clubes Español y Miramar por la ayuda prestada durante el campeonato", comentó Rondanelli.