Secciones

El capitán que quiere instalar a Costa Rica en octavos de final

E-mail Compartir

Los "Ticos" llegaron a Concepción con una delegación compuesta por 21 elementos.

El Saprissa, uno de los equipos más populares de Costa Rica, aporta tres jugadores a ese listado, con uno de los suyos con rol protagónico dentro del plantel centroamericano.

Se trata del lateral izquierdo Luis Hernández, capitán de Costa Rica y figura en el estreno ante la escuadra africana. El hombre del Saprissa hace su análisis del estreno y del próximo desafío mundialero.

- Teníamos un poco de ansiedad en el primer partido, que por lo demás es el más difícil, creo. Además de ser el primero de nosotros en un estadio tan grande como este con tanto ambiente, pero que también te puede pasar facturas. Creo que es súper importante esta primera victoria. Nos ayuda a dar el primer paso hacia donde queremos llegar y queremos seguir por ese camino.

- Queremos ganar todos los partidos. Rusia es un equipo más ordenado, con jugadores rápidos; nosotros trabajaremos para sacar lo mejor del equipo y conseguir el triunfo.

- Es lo máximo, ya que es un Mundial y todos tenemos mucha ilusión de llegar lo más alto. Vinimos a disfrutar esta experiencia única y nuestro objetivo es llegar a la final.

- Practicamos un fútbol de buen toque. Defendemos bien y en todas las zonas del campo tenemos jugadores con mucho carácter.

Costa Rica enfrentará a Rusia a partir de las 20 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo Concepción. Centroamericanos y europeos están a un paso de clasificar a octavos de final.

Los colistas buscan su primer triunfo

E-mail Compartir

Perdieron en el debut y quieren sumar su primer triunfo en el torneo.

Corea del Norte y Sudáfrica se ven las caras esta tarde en el Estadio Ester Roa de Concepción en el primer partido de la jornada del Grupo E.

Africanos y asiáticos abrirán la jornada mundialera a partir de las 17 horas y lo harán con la obligación de sumar para aspirar a unos de los cupos a octavos de final.

"Tenemos que corregir la defensa. Fallamos bastante en ello", decía Yon Kwang Mu, estratega norcoreano.

Los asiáticos perdieron 2-0 ante Rusia, mientras que Sudáfrica cayó por 2-1 ante Costa Rica en el primer encuentro.