Atacan a funcionarios de Vialidad en Arauco
Dos querellas serán presentadas por las autoridades de gobierno a raíz de diversos hechos delictuales ocurridos durante la jornada de ayer en la Provincia de Arauco, los que suman a una seguidilla de incidentes registrados en las últimas dos semanas.
El primero de los sucesos se registró alrededor de las 11 horas en el sector de Cerro Alto, en la comuna de Cañete, donde a raíz de un control de Carabineros a dos camiones. Tras fiscalizar los vehículos, que transportaban madera de eucaliptos, los efectivos se percataron que las guías de despacho de carga no correspondían al predio donde los conductores aseguraban haber retirado la madera.
Ambos conductores fueron detenidos y fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente.
Una segunda situación fue la ocurrida en el sector de Antiquina, en Contulmo, donde se registró un asalto a un grupo de funcionarios de la Direccion de Vialidad, el que realizaba labores de mantención de caminos. Eran cinco trabajadores los que fueron asaltados por encapuchados, quienes se llevaron una máquina desbrozadora, motorrierra, radios de la camioneta, herramientas varias y celulares personales. Si bien también se llevaron la camioneta, en forma posterior fue devuelta sin radios.
El intendente Rodrigo Díaz aseguró que frente a estos hechos se está procediendo con mucha decisión, pero recordó que "tenemos una industria delictual del robo de madera". Además, precisó que a la fecha, "hay 160 personas detenidas y 184 equipo, entre camiones, maquinaria forestal, entre otros, que han sido requisados".
Además, aclaró que un tercer incidente ocurrido en Pocuno, Cañete, se debidó a un conflicto entre dos familias por la propiedad de unas tierras y que los agresores, que se enfrentaron a tiros, fueron detenidos.