Secciones

Con 80% de ocupación cierra Plan de Invierno

E-mail Compartir

El Plan Invierno Noche Digna 2015 para las personas en situación de calle de la Región llega a su fin. Este plan apunta a brindarles protección y así disminuir los índices de muerte de estos usuarios durante el invierno.

El seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, contó que este año se produjeron dos grandes hitos: la inauguración de la Hospedería Padre Esteban Gumucio y la ruta médica. Con esta última se realizaron más de mil atenciones de salud.

Los albergues y dispositivos en la Región fueron habilitados a partir de los primeros días de mayo y tuvieron una utilización aproximada del 80% de su capacidad, siendo Chillán la que recibió más del 90% de usuarios diariamente en el recinto. Mientras que Coronel y Los Álamos, con 50% y 55% de uso respectivamente por día, recibieron sólo de 7 a 9 personas en situación de calle.

"Este año tuvimos la oportunidad de aumentar la cantidad de dispositivos, el presupuesto para el programa y la cantidad de días en la etapa de habilitación e implementación de los albergues y rutas, por lo que hacemos un balance positivo, pero estamos conscientes de que esta es una realidad país que debemos seguir abordando y esperamos que el próximo año podamos contar con nuevas ofertas a contar de lo que será el estudio nacional de personas en situación de calle", mencionó el seremi.

En la Región este año la inversión fue superior a los 430 millones de pesos. Gracias a esta cifra se podrán mantener abiertos hasta fin de mes los albergues de Cañete, Tomé, Talcahuano, Curanilahue y Lota, entre otros.