Secciones

Cranberry previene infecciones urinarias

E-mail Compartir

No sólo destaca por su sabor, sino que sus diversos beneficios hacen que el cranberry -de apenas 1,5 centímetro y característico color rojo intenso- sea reconocido como un buen aporte a la salud.

Una de las razones para incluir esta fruta -originaria de Estados Unidos y cuya cosecha está creciendo notoriamente en Chile- en la dieta es que previene infecciones urinarias. Más de 50 años de pruebas científicas demuestran su alto contenido de proantocianidinas (PAC), que ayudan a eliminar bacterias dañinas para el cuerpo, generando un sistema de limpieza y purificación natural.

Además, ayudan a tener un corazón sano, debido a los polifenoles, sustancias químicas con capacidad antioxidante que previenen la inflamación y protegen la salud del corazón.

También contribuyen a reducir el riesgo de diabetes. La misma capacidad antioxidante de los polifenoles, ayuda también a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Refuerzan el sistema inmunológico gracias a su aporte de vitamina C, por lo que se recomienda beber un vaso de jugo de cranberries al día.

Otro aspecto relevante de los cranberries, conocidos por su sabor único, es su habilidad de combinarse bien con varios sabores, desde dulce hasta salado, lo que lo convierte en un ingrediente que se puede incorporar en cualquier preparación.