Secciones

Alexis y Vidal surgen como dudas para el debut

E-mail Compartir

El técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, sufre con las lesiones y aún no puede hacer el mejor trabajo de cara al duelo programado para las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

Es que dos fijos en la titularidad y figuras en la selección nacional no han podido sesionar normalmente con el resto del plantel: Alexis Sánchez y Arturo Vidal están en duda para el inicio de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Y lo confirmó el propio entrenador ayer en conferencia de prensa. "No ha entrenado ninguno de los dos, sólo han hecho recuperación y trabajos con los médicos. Ninguno de los dos podemos decir que está confirmado para estar ante Brasil", explicó el técnico.

Añadió que "el club donde está Arturo Vidal es muy profesional, sabe cuándo usarlo o no, tuvo un examen y arrojó que tiene una lesión que puede ser manejable que tiene que ver con una inflamación que fue cediendo en el tiempo. Alexis está en el mismo riesgo que Arturo".

Pero según se desprende de sus propias palabras a quien ve más complicado es al volante del Bayern Munich. "Hoy lo veo a Arturo muy lejano al partido, por lo menos al no verlo en el campo de entrenamiento, lo veo más cerca de no jugar. La evolución que tenga de acá al partido nos dará la chance de tenerlo, pero hay que evaluar bien las chances desde lo físico. Para el primer partido está en duda", apuntó.

Lo demás parece bien, aunque siempre pensando en la calidad del rival que tendrá al frente este jueves. "Iniciar las Clasificatorias con Brasil es que te toque el peor escenario, porque sigue siendo la mayor potencia del mundo en selecciones, más allá de que viva diferentes momentos. Iniciar contra Brasil o Argentina siempre termina siendo mucho más riesgoso que enfrentar a cualquier otra selección".

Una probable formación sería con Bravo; Silva, Medel y Jara; Isla, Díaz, Gutiérrez y Mena; Vidal; Sánchez y Vargas.