Secciones

Cristián Reyes, gigante en el hectómetro

E-mail Compartir

Un emocionado Cristián Reyes trataba de asimilar el oro recién conseguido en los 100 metros planos en el marco de los II Juegos Deportivos Nacionales en Santiago. El penquista, que hace dos años había sido figura en el mismo certamen, tuvo que afrontar después su reto más duro, un cáncer que lo tuvo alejado de las pistas por mucho tiempo. Ayer volvió en grande con un crono de 10.82 sobre el hectómetro sumando para el Biobío en el medallero de un certamen que congrega a todas las regiones de Chile.

"Este logro me da fuerzas para seguir en esto después de sufrir una dura enfermedad. Contento también porque no estaban las condiciones ni el calendario era el mejor para los atletas", contó el olimpista de Beijing y Londres.

Otra dorada fue de la angelina Anastasia Sanzana en los 10 mil metros marcha. "Tire toda la carrera y fue una buena marca, aunque no la mejor. Sé que puedo mejorar pensando en competencias internacionales", comentó. La plata en la misma distancia también se vino a la Región con Daniela Parra.

El chillanejo Felipe Willmer se colgó el bronce en el salto alto con 3 metros 80 centímetros.

La cosecha regional siguió con la dorada del gimnasta Christian Bruno en el All Around. "Contento por participar de estos Juegos y que me sirven como preparación de cara al Mundial (Preolímpico)", señaló el oriundo de Hualpén.