Secciones

"Jurel" dirá adiós en su querido estadio El Morro

E-mail Compartir

Un "Jurel" dentro de un mar de gente. La familia del fútbol se acercó en masa a la Iglesia Bautista El Redentor de Hualpén para rendir honores a Óscar Herrera, el histórico puntero derecho de Naval de Talcahuano.

Es que el "Jurel" vivió ligado a la escuadra del puerto. Con 14 años dejó el club Unión San Vicente y recaló en series menores de Naval de Talcahuano. Óscar Cifuentes, ex jugador y ex entrenador del Ancla recuerda la llegada del habilidoso puntero a la tienda navalina. "Nosotros lo recibimos con Ramón Bernales en esos años. Lo fuimos a buscar a Unión San Vicente. Nosotros lo formamos en las divisiones inferiores, era un joven muy inquieto y respetuoso. El hacía honores a su apodo, era muy rápido y habilidoso, especialmente por las orillas".

Herrera compartió cancha con varios jugadores en su carrera deportiva, sin embargo en la lista aparece un nombre que también es sinónimo de Naval de Talcahuano. Edógimo Venegas, el famoso "Cabezón" lamentó la pérdida de un amigo.

"Más que momentos, es una vida entera juntos. Con Óscar compartimos muchas cosas, tuvimos la posibilidad de estar juntos desde los 10 años, después nos encontramos en las divisiones inferiores de Naval, debutamos juntos e incluso subimos a Primera División".

"Cabezón" Venegas indicó que el "Jurel" "cumplió su sueño llegando a la selección chilena. Yo cumplí mi sueño jugando Copa Libertadores de América. Cuando conversábamos nos reíamos, él me decía de repente 'Cabezón mira donde llegamos'. Nunca vamos a olvidar a Óscar. Él va a tener su homenaje y la tribuna techada del estadio El Morro llevará su nombre. Mientras exista Naval su nombre siempre estará vivo. Él como persona fue siempre muy humilde, como toda la generación de esa época".

Para Edógimo Venegas el gran legado del puntero derecho fue traspasar todo su conocimiento a las generaciones más jóvenes que se inician en la actividad. Herrera, quien se desempeñaba como coordinador deportivo del primer equipo, será recordado por su amor a Naval.

"Nosotros éramos muy ligados a los jugadores de la década del 50. El 'Zoquete' González, 'Chancharra' Leal, por ejemplo, todas esas personas que hicieron historia en Naval y que fueron nuestros guías. La obligación de nosotros como jugadores es entregar todos los conocimientos. Óscar Herrera fue un ejemplo para todos", complementó Edógimo "Cabezón" Venegas.