Ministro del MOP inaugura mejoras del aeródromo de Chillán
Lo que comenzó en diciembre de 2013, ayer se hizo oficial. Con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, a la cabeza, el gobierno inauguró las remodeladas dependencias del aeródromo Bernardo O'Higgins, ubicado en el kilómetro 6 del camino que une a Chillán con Coihueco.
Este aeródromo ocupa el noveno lugar del país en cuanto a operaciones aéreas, las que llegaron a 17.201 el año pasado.
El proyecto demandó más de $2.200 millones, dineros invertidos para normalizar el aeródromo, y así dejarlo como alternativa al Carriel Sur de Talcahuano. Ahora la torre de control tiene 52 m2, la plataforma de estacionamiento aeronaves comerciales quedó de 4.620 m2, el recinto de pasajeros ahora es de 210 m2 y se habilitaron 600 metros cuadrados de estacionamientos.
El ministro Undurraga, junto con destacar las obras, comprometió un trabajo de coordinación para evaluar la ampliación de la pista, actualmente de 1.700 metros.
"Hay un compromiso de trabajar en conjunto entre el municipio, la dirección general de aeronáutica civil y el Ministerio de Obras Pública para acercarnos a los 2.300 metros, de manera tal que los vuelos no tengan restricciones para los aviones comerciales", explicó Undurraga.
A futuro
El intendente (s), Enrique Inostroza, resaltó que como Ñuble prontamente será región, resulta beneficioso que ya cuente con infraestructura aeroportuaria.
La gobernadora, Lorena Vera, destacó los beneficios que esto traerá en materia de aumento de pasajeros y transporte de carga: "Estamos muy contentos de inaugurar un proyecto añorado de Ñuble, no sólo por ser una nueva alternativa de conectividad, sino porque viene también a favorecer el desarrollo productivo y turístico de la zona".