Secciones

Marcelo Salas dará el puntapié inicial a competencia escolar

E-mail Compartir

Ser jugador profesional de fútbol es una aspiración que muchos niños tienen a la hora de conocer el denominado deporte rey. Incluso, de adultos algunos conservan ese sueño.

Sueño que hoy en día se ve un poco más cerca, gracias al Campeonato Nacional Infantil impulsado por el banco Scotiabank y que reúne a 160 colegios de todo el país y más de mil 600 pequeños. Así lo comentó Ignacio Aranciaga, de la gerencia de marketing y asuntos corporativos de Scotiabank a El Sur.

"Este es el segundo año que estamos con el Campeonato Nacional Infantil. Es un campeonato que se disputa en cinco sedes: Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Concepción y Temuco. Los ganadores de cada zona viajan en noviembre a la gran final nacional en Santiago", contó, agregando que el torneo reúne a un número importante de colegios de la Región: "Participan 32 colegios de Concepción, en sistema de mundial (ocho grupos de cuatro equipos). El campeonato comienza mañana (hoy) y nos acompañará nuestro embajador, el ex seleccionado nacional Marcelo Salas, quien dará el puntapié inicial".

Para Scotiabank, como cuenta Aranciaga, era fundamental potenciar este torneo con la presencia de un referente del fútbol nacional. "Marcelo nos acompaña desde hace dos años con el proyecto. Es una persona que comulga con los valores del banco y del deporte, creemos que ha sido un gran aporte y efectivamente cumple un rol protagónico en el premio, que consiste en un viaje a Turín, Italia y conocen el club Juventus, donde jugó Marcelo, y viven una experiencia cultural y deportiva", detalló, añadiendo que los chicos "tienen la posibilidad de sentirse como verdaderos jugadores profesionales, alojando en hoteles, concentrando y entrenando para enfrentar a un equipo similar de la Juventus, donde representan al país".

EL ROL SOCIAL DEL DEPORTE

Una de las principales razones del banco canadiense para involucrarse en el ámbito deportivo guarda relación con el impacto social del deporte en la sociedad. "Para la institución es importante involucrarnos en estos campeonatos por lo que significan las comunidades. Para Scotiabank no solo se trata de tener sucursales acá en Concepción, sino que es importante conectarnos, hacer programas de apoyo en el deporte e incentivar la vida familiar y deportiva", planteó Aranciaga.

Además del Campeonato Infantil, Scotiabank es el principal auspiciador del Campeonato de Primera División y en otros países forma parte de importantes competencias, como la NHL (hockey sobre hielo), la Champions League y Copa Oro de la Concacaf, entre otros.

"A nivel local, tenemos una alianza muy importante con la Anfp para auspiciar el campeonato nacional de Primera División y el campeonato infantil es la contraparte comunitaria, donde nos conectamos con la gente", cerró el ejecutivo, quien extendió la invitación para toda la familia a acompañar el comienzo de las competencias el día de hoy, desde las 10:00 de la mañana en el complejo Siete Fútbol, en Talcahuano. Competencia que le permitirá a más de algún pequeño soñar con llegar al fútbol profesional y a más de algún padre ver el sueño cumplido en uno de sus hijos.

UdeC recibe a San Luis con cambios en la oncena

E-mail Compartir

La alta carga de partidos en estas semanas fue un tema que el técnico de la UdeC, Ronald Fuentes, consideró para conformar la oncena para el partido de esta tarde (15.30 horas) en Yumbel ante el colista del torneo de Apertura, San Luis de Quillota, cuadro que comienza a vivir la era de su nuevo DT, Miguel "Cheito" Ramírez.

Fuentes tiene lesionados a los defensas Waldo Ponce y Juan Pablo Gómez, quienes no estarán en la comuna santuario. Caso aparte es lo ocurrido con Alexis Machuca, quien sufrió una rotura del menisco de su rodilla izquierda, siendo operado este martes recién pasado, estableciendo un tiempo entre cuatro a seis semanas de recuperación.

Además están al margen Felipe Muñoz y Sebastián Roco, también intervenidos.

"Dentro de todo está el tema de no sobrecargar a los jugadores que vienen jugando más. Le dimos libre a Fernando Manríquez para que se recuperara bien para que esté el martes en Copa Chile, y muchos jugadores que están con una carga grande para que no se produzcan lesiones", dijo Fuentes.

Además, el entrenador estimó dejar en la suplencia a Gabriel Vargas, para que el atacante también llegue en condiciones óptimas para el partido del próximo martes ante Huachipato por Copa Chile.

La formación incluirá desde el arranque a Héctor Berríos, quien sustituye a Gómez y a Diego Díaz por Ponce.

La formación que parará Fuentes será con Cristian Muñoz en portería; Héctor Berríos, Diego Díaz, Esteban Flores y Manuel Briones en defensa; José Pérez, Francisco Portillo y Gustavo Cristaldo, para dejar en ofensiva a Jorge Troncoso, Diego Churín y Felipe Fritz.

A SEGUIR CAMINANDO

Ronald Fuentes reconoció que la derrota en la Supercopa ante Universidad de Chile dejó lecciones, tanto buenas y malas, y que como parte del fútbol, dejó atrás dicho capítulo para concentrarse en el partido ante los "canarios".

"Ya dimos vuelta la página, fue un partido donde estuvo la ilusión de traer un título más, no fuimos capaces, no aprovechamos los momentos que tuvimos y, dentro de eso, la 'U' fue más contundente que nosotros, no creo que haya sido superior, y eso marcó la diferencia en el partido".

Para ponerse nuevamente de pie, los estudiantiles penquistas reciben a un complicado San Luis, cuadro que se adapta a la exigencia de su nuevo entrenador Miguel Ramírez. Para los "canarios" es clave sumar para no seguir en el fondo, pero al frente estará la UdeC que ya sabe cómo juega el colista.

"Lo he visto en varios partidos, pero el tema es que no ha cambiado mucho la fisonomía, por ahí cambiaron los nombres, pero en general sigue siendo un equipo intenso, de transiciones rápidas y bastante agresivo", advirtió el técnico Ronald Fuentes, quien precisó que no será fácil vencer a San Luis.