Brazos al cielo y un grito de gol ideal para dejar atrás los difíciles momentos y pensar en lo que viene. José Huentelaf vive sus mejores días desde que llegó a Universidad de Concepción, tras anotar dos goles y ser la figura del triunfo ante Unión Española este domingo.
"Huentecrack" suma nueve goles en 28 partidos con la camiseta auricielo desde su llegada el año pasado, de los cuales cuatro han sido anotados en la presente temporada (tres en el torneo de Apertura y uno en Copa Chile). Para el atacante de 26 años el triunfo ante los hispanos era fundamental pensando en las próximas competencias.
"Estoy contento por el triunfo más que nada, ya que necesitábamos sumar de a tres para seguir en la parte alta y lo logramos ante un rival que sabíamos cómo jugaba, que era un equipo con buenos jugadores, delanteros con gol", indicó Huentelaf
"Nosotros tratamos de plasmar nuestro juego. En el primer tiempo, ellos atacaron harto hasta el minuto 15. El resto fue para nosotros, donde pudimos sacar la diferencia en los goles que nos permitió llegar a la victoria", agregó el delantero quien no se complica mucho para escoger su mejor gol de los dos que convirtió en Santa Laura: "Me quedo con el segundo, que fue un gol de cabeza medio raro tras el rebote de Michael (Lepe) y se la alcancé a levantar al arquero".
Huentelaf aprovechó de analizar su presente en el cuadro auricielo, donde admite sentirse feliz por su desempeño futbolístico.
"Me siento de maravilla. Creo que estoy agarrando un nivel futbolístico muy bueno, donde el apoyo del equipo ha llevado a que uno pueda marcar diferencias en el uno contra uno cada partido. Eso me tiene muy feliz y espero ratificar el buen momento con la U en la Supercopa. Ganar será importante para darnos otra alegría a nosotros", confesó.
SUPERCOPA Y CALENDARIO
Mañana el "Campanil" enfrentará a Universidad de Chile por la definición de la Supercopa en Temuco (20 horas). En este sentido, el atacante oriundo de Viña del Mar confía en tener un lugar dentro de los once que buscarán reafirmar el título de la Copa Chile en marzo pasado.
"El profe (Ronald Fuentes) me ha dado la confianza de seguir siendo titular y creo que le he respondido bien, donde he hecho goles. Ante Arica sufrimos mucho y necesitábamos ganar para llegar bien a la Supercopa", planteó agregando que "sabemos que tenemos por delante un rival sumamente difícil. Si bien, la "U" no viene en un buen momento. Ganó su último partido y tiene jugadores de jerarquía que definen partidos, pero vamos con la intención de lograr el título para la Universidad de Concepción y jugar de la misma forma que lo hicimos ante Unión Española, con un equipo corto que recuperó muchos balones y los delanteros pudimos ser punzantes generando ocasiones y espero hacerlo el día miércoles".
Además del duelo por la Supercopa, el elenco universitario entrará en un complejo calendario estas semanas, cuando enfrente los cuartos de final de Copa Chile ante Huachipato (6/10 - 11/10).
"Tenemos una seguidilla de partidos, como fue hace algunas semanas cuando enfrentamos tres torneos Ahora esperamos competir en los dos que quedan, dosificando para lo que viene ya que habrá mucha exigencia y eso determinará si podemos pelear por alguno de los títulos", cierra el atacante.
Así, José Huentelaf intentará ser otra vez la figura de la cancha, alzar sus brazos al cielo, gritar algún gol y guiar a la Universidad de Concepción a un nuevo título.