Secciones

Huentelaf sacó chapa de crack y Vargas logró su centenar de goles

E-mail Compartir

"Primero que todo, nosotros debemos convencernos que somos un buen equipo. Creer en nuestras capacidades". La tradicional arenga de Rodrigo Melgarejo no logra ser silenciada por los cánticos rojos de los presentes en el Santa Laura, quienes terminaron cambiando sus gritos por aplausos al rival.

Universidad de Concepción se sacudió de la última caída ante San Marcos de Arica y goleó 4-2 a Unión Española en condición de visitante.

En el comienzo del encuentro, los elencos de Ronald Fuentes y Fernando Vergara propusieron un entretenido encuentro, con ocasiones en ambas porterías. Los penquistas viajaban a la comuna de Independencia con la necesidad de sacarse la derrota 4-1 en el norte y llegar en buen pie a la Supercopa de este miércoles ante Universidad de Chile.

Así, los auricielos llegarían a la apertura del marcador cuando el reloj marcaba 32 minutos. Fernando Manríquez asiste tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo a Gabriel Vargas, quien deja sin reacción al meta Nery Veloso con un potente remate de cabeza. El 1-0 se instalaba de manera parcial, ya que el duelo traía más sorpresas para la visita y el propio capitán auricielo.

Cuatro minutos después, José Huentelaf convertiría el segundo para la Universidad de Concepción por el mismo expediente: centro desde el sector izquierdo de Ronald de la Fuente y con un potente remate de cabeza, que pilló mal parada a la zaga hispana, anotaba el segundo.

Seis minutos más tarde, Carlos Salom anotaba el descuento para Unión Española, tras un pase en profundidad del volante Sergio López.

Sin embargo, Huentelaf nuevamente anotaría en el último minuto del primer tiempo tras un centro de Juan Pablo Gómez y un defectuoso remate de Michael Lepe. El segundo tiempo prometía emociones, que sólo llegarían en la parte final del encuentro.

Luego de un segundo tiempo peleado, donde el elenco estudiantil debió aguantar los embates del ataque local, el descuento caería a tres minutos del final.

Tras un centro de López, Juan Carlos Ferreyra anotaría el descuento con un remate de cabeza. Los últimos minutos eran de tensión en ambas bancas.

Pese a ello, Gabriel Vargas tenía guardada su última locura antes del final. En el tercer minuto de adición, aprovecharía la asistencia de José Pérez y convertiría el definitivo 4-2 con un sutil remate por bajo.

Segundo personal del capitán auricielo y gol número cien con la camiseta estudiantil, consagrándose como el último ídolo de la joven institución universitaria.

Con este triunfo, los dirigidos de Ronald Fuentes vuelven a la pelea en el torneo nacional, ubicándose terceros de manera provisoria y la próxima fecha deberán recibir al complicado San Luis, que hoy enfrenta a Colo Colo. Antes de ello, deberán enfrentar a Universidad de Chile en Temuco para definir al mejor de los mejores. Lo que hasta el momento tienen claro los universitarios es que tienen un buen equipo capitaneado por un referente y acompañado por un grupo de jugadores que aún no pierden el hambre de triunfo.

Riveros se colgó plata en Mundial de Triatlón

E-mail Compartir

En una demostración de su enorme despliegue físico y técnico, la triatleta Bárbara Riveros logró ayer medalla de plata en el Campeonato Mundial de Triatlón Cross de la ITU (Unión Internacional de Triatlón) disputado en la isla italiana de Cerdeña. La competencia contempló 1.500 metros de nado, 31 kilómetros de ciclismo y 9.6 de pedestrismo y que cerró en 2 horas 29 minutos 46 segundos, detrás de la bermudense Flora Duffy.

"Chicka" confirma su gran temporada con el oro en los Panamericanos en Toronto que le valió clasificar directo a los JJ.OO. 2016, además de tres Top Ten en el circuito de la World Triathlon Series y el 11º lugar en el ranking global.