Secciones

Accidente de tránsito en Lebu deja a dos personas fallecidas

E-mail Compartir

Dos personas fallecidas y otras dos personas lesionadas, una de extrema gravedad, fue el resultado de un accidente ocurrido en la ruta P-40, kilómetro 46, vía que une las comunas de Lebu y Arauco.

El fatal hecho -que elevaría, preliminarmente, a nueve las muertes durante las Fiestas Patrias- habría ocurrido pasadas las 9 de la mañana de ayer, cuando el vehículo donde iban cuatro ocupantes, dos varones y dos mujeres, chocó contra la solera de la vía para luego ingresar a un terreno irregular, en donde se encontraron con un talud de arena, lo que provocó el volcamiento del móvil. Supuestamente iban a la playa de Lebu para seguir festejando las Fiestas Patrias.

El capitán de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Concepción, Robinson Benelli, comentó que "el impacto fue de alta energía, debido a que dos ocupantes salieron proyectados del vehículo".

Una de las personas que salió expulsada del móvil fue identificado como Andrés Manríquez (18), quien resultó con lesiones leves y tras ser dado de alta debió entregar su versión de los hechos al fiscal que investiga el accidente. La otra persona fue una mujer, identificada Carolina Solange Paredes Muñoz (23), quien es una de las víctimas fatales.

La otra persona fallecida fue identificado como Erasmo Andrés Alcaíno Sandoval (20), y por último la persona que está grave a causa del accidente es Loreto Andrea Paredes Muñoz (27), quien es hermana de una de las víctimas. La joven debió ser trasladada desde el Hospital Santa Isabel de Lebu a raíz de las graves lesiones que sufrió.

INGESTA DE ALCOHOL

Uno de los antecedentes que debe dilucidar la Siat es cual de las dos hermanas iba conduciendo el móvil, ya que éstas iban adelante y los dos jóvenes atrás.

Asimismo, el capitán Benelli declaró que "se están haciendo las pericias para saber por qué motivo se perdió el control del vehículo".

Esto, debido a que la información que se tienen a la vista descartaría que hubiera participación de otro vehículo o de terceros en el accidente.

Respecto a si la causa del accidente pudo deberse a la ingesta de alcohol, el capitán Benelli sostuvo que por el momento se están haciendo todas las indagaciones, pero que efectivamente se encontró alcohol en el interior del móvil.

Cabe recordar que estas dos víctimas fatales se suman a las 7 que había hasta ayer en la Región durante el feriado de Fiestas Patrias, más un conductor que falleció en camino a Santa Juana.

El saldo de 10 víctimas (al cierre de esta edición) es superior a la del año pasado, donde hubo un total de 8 víctimas fatales en el Biobío.

Rescatan del Callaqui a joven accidentado

E-mail Compartir

Un montañista de 32 años y oriundo de Santiago, identificado como Cristian Arturo Briones Montaldo, tuvo que ser rescatado en un helicóptero de Carabineros desde el volcán Callaqui, ubicado en la comuna de Alto Biobío.

Según informó la Octava Zona de Carabineros, la Sección Aeropolicial de dicha unidad realizó el procedimiento la mañana de ayer. Briones Montaldo, quien sufrió un accidente, se encontraba junto a otros dos compañeros a sólo 400 metros de la cumbre del macizo.

El excursionista tuvo problemas la tarde del sábado y si bien los rescatistas sobrevolaron el volcán, no pudieron descender debido a la falta de luz natural. Eso sí, lograron tomar contacto radial y asegurarse que los montañistas se encontraban en un refugio construido por ellos mismos, dispuesto con alimento y abrigo para pasar la noche.

Con estos antecedentes las labores se retomaron cerca de las 8 horas de ayer y finalizaron con éxito tras el rescate del lesionado a 2 mil 700 metros de altura, quien fue trasladado a la posta de Ralco para tratar su esguince de tobillo.