Secciones

Familias disfrutaron el "18" en la Laguna Grande

E-mail Compartir

Un día para disfrutar en familia fue este 18 de septiembre y así lo demostraron los más de 100 penquistas que llegaron junto a sus hijos a diversos lugares para poder recrearse con actividades dieciocheras.

El espacio predilecto por muchos es la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, lugar que se caracteriza por tener amplios espacios verdes y cielos despejados de cables, ideales para los que buscan elevar volantines.

Precisamente Claudia Águila llegó junto a su familia a este lugar "porque es amplio y cuenta con una feria artesanal y el anfiteatro. A eso se suman los shows artísticos que en esta época se realizan acá también".

En el lugar existe una explanada vacía dedicada casi exclusivamente para quienes quieran elevar volantines. Vendedores tampoco faltan, aunque ya dejaron atrás los volantines y hoy se dedican exclusivamente a la venta de cometas de vistosos colores. Claro que en esta oportunidad la mayoría escoge el que lleva la bandera chilena o de los cantantes de moda, como Violeta, en el caso de las más pequeñas.

Clara Lagos trabaja vendiendo en el lugar y contó que "acá siempre es bueno, porque los fines de semana los niños vienen con los papás y acá es ideal para elevar volantines, porque el viento también está a favor".

ANTICUCHOS

Aprovechando el día soleado y los agradables 14º, muchos decidieron almorzar en el lugar y variedad gastronómica no faltó: desde empanadas, choripanes, completos, papas fritas y más. Pero el plato típico más buscado por la mayoría fueron los anticuchos.

No eran pocos las parrillas que tenían casi todo vendido, incluso las que estaban recién cocinándose. En los anticuchos la variedad no se quedó atrás tampoco, podía ser con carne de vacuno y verduras más vienesas, sólo de cerdo o de vacuno y cebolla.

En cuanto a bebestibles, el favorito fue el terremoto, que incluso tenía su variedad para los más pequeños, sin alcohol y con jugo, sumado a la clásica granadina y al helado de piña.

Precios razonables y al alcance de todos los bolsillos, fue el punto que destacó la mayoría de los comensales que llegaron al lugar.

TIEMPO LIBRE

En cuanto a juegos, como cada año se instaló un set de entretenimientos inflables para los más pequeños.

Claro que no faltaron aquellos que llevaron sus trompos para disfrutar y, para los que no tienen, un stand también se dedicó específicamente a este rubro.

Pero, la mayoría de los visitantes llegó con ansias de disfrutar del feriado y del aire libre, ya fuera en bicicleta o sólo caminando.

Daritza Riquelme aprovechó de salir con su hija, su hermana y su sobrino, para que los niños también pudieran distraerse un rato.

"Venimos todos los años porque acá es tranquilo, hay seguridad, entonces es ideal para pasar el rato con los hijos, es agradable porque nadie te molesta", puntualizó la vecina.

Pamela Leighton también destacó el punto de la seguridad, "especialmente por la cantidad de gente que llega acá, uno sabe que va a estar tranquilo, por eso me gusta principalmente".

En el lugar también está instalada una carpa con música folclórica en vivo para amenizar mucho más el ambiente en la laguna que más visitas recibe durante las Fiestas Patrias.

Los niños que llegaron a pasear al lugar no dejaron pasar la oportunidad de vestirse de huasitos y no faltaron las mascotas que también lo hicieron.