Secciones

Hungría construye una valla en la frontera con Croacia

E-mail Compartir

Hungría comenzó a levantar una valla de alambrada en su frontera con Croacia, después de haber terminado otra similar a lo largo de los 175 kilómetros que comparte con Serbia, informó ayer en la radio estatal el primer ministro del país, el conservador Viktor Orban.

"Anoche (jueves) se empezó con la construcción de la valla en la frontera croata", dijo Orban. "Han sido enviados a una zona limítrofe de 41 kilómetros 600 soldados y el fin de semana llegarán otros mil". En total ambos países comparten 355 kilómetros de frontera.

El jueves volvió a aumentar el número de refugiados registrados en Hungría hasta un total de 764, según datos policiales. Los días previos habían sido 277. El aumento se produjo por la llegada por primera vez de 497 personas desde Croacia.

Desde que Hungría cerró el pasado viernes la frontera con Serbia, los migrantes tratan de llegar a Europa occidental a través de Croacia. Los húngaros también quieren sellar su frontera con Rumania.

Antes de la construcción de la valla con Serbia estaban entrando a diario al país un promedio de dos mil refugiados.

Ayer, la oficina de estadísticas de la Unión Europea (UE), Eurostat, informó que, en relación a su población, Hungría es el país que más solicitudes de asilo registró en Europa en el segundo trimestre.

Entre abril y junio, el país magiar registró 3.317 solicitudes por cada millón de habitantes. La estadística toma en cuenta solo el primer pedido de asilo en un país, independientemente de si la persona solicitó antes protección en otro Estado de la UE.