Secciones

"Debemos ser un equipo más prolijo; no ganar nos tiene tensos a todos"

E-mail Compartir

"Trabajen bien en la semana. ¡No le ganan a nadie y no mojan la camiseta! - Como que no trabajamos. Nos matamos en cada entrenamiento para ganar".

La discusión entre un hincha lila y el meta Cristian Limenza tras el opaco empate entre Deportes Concepción y Coquimbo Unido es una más de las tantas que han ocurrido en los últimos años, en que los lilas han rondado por el ascenso de nuestro fútbol nacional.

Los resultados no mienten y aterrizando la realidad al actual torneo de Primera B, los lilas sólo suman un triunfo en seis presentaciones, cuatro goles a favor y ocho en contra, además de un porcentaje de efectividad escaso, pese a la intención del entrenador, Juan José Ribera intenta plasmar en cada duelo.

El "Coto" analizó el presente de su equipo y el desempeño ante el elenco "pirata".

"No fuimos un equipo claro para jugar en la mayor parte del encuentro. En el primer tiempo fuimos sobre pasados en el mediocampo, por lo cual Coquimbo llegó bastante a nuestra área. En el complemento, mejoramos nuestra actuación, tuvimos mayor velocidad en los costados, generamos un poco más de aproximaciones y llegamos con más gente al área", analizó el DT.

Además Ribera, quien se vio molesto en varios pasajes del encuentro e incluso, atinaba a solamente llevar sus manos a la cabeza ante alguna situación de peligro rival, hizo hincapié en aquellos detalles que aún deben mejorar para intentar volver al triunfo. "Nos falta jugar más, ser un equipo más prolijo en el juego. No enviar muchos pelotazos y ganar un partido, ya que estamos un poco tensos y eso te pasa la cuenta", afirmó.

"Debemos trabajar mucho para mejorar. Siento que hay equipo para pelar más arriba, peor los resultados no acompañan. Debimos marcar diferencias ante Coquimbo, pese a que tiene muy buen plantel. Tenemos que hacer sentir la localía, pese a que aún no tenemos una fija. Hay que trabajar en diferentes partes del encuentro para mejorar lo que se está haciendo", agregó luego de que una parte de la parcialidad pidiera que el entrenador dejara la institución.

Otro de los protagonistas que alzó la voz fue el volante Alexis Delgado, quien lamentó no poder sumar la segunda victoria lila en condición de local.

"La idea era dejar los tres puntos y tener un repunte que nos sirviera para escalar en la tabla de posiciones, pero no pudimos hacerlo y nos vamos tristes por el empate", indicó.

"Es difícil porque trabajamos para lograr resultados positivos y no nos está resultando. Nos falta generar jugadas más claras, concretar las que generamos y eso es responsabilidad de todo el equipo. Se necesita en apoyo del compañero para sacar esto adelante", agregó el volante lila.

Tras el receso por Fiestas Patrias, Deportes Concepción deberá viajar a la Región del Maule para visitar a Curicó Unido (27/09, 16 horas).

Duelo al que los lilas llegarán con aún más presión para conseguir una victoria y, al menos por unos días dejar atrás los episodios que han complicado el comienzo de la temporada y ya generan molestia en los hinchas.