Secciones

Cinta de Jake Gyllenhaal abre Toronto, la previa a los Oscar

E-mail Compartir

Después de las exitosas "Dallas Buyers Club" y "Wild", el director canadiense Jean-Marc Vallée estrenó por tercera vez una película en el Festival de cine de Toronto.

Su cinta "Demolition" fue la encargada de abrir el destacado certamen, que tuvo su inauguración la noche del jueves.

Protagonizada por Naomi Watts y Jake Gyllenhaal, "Demolition" cuenta la extraña relación que inician un banquero neoyorquino, que acaba de enviudar, con una madre soltera. Ella está a cargo de Chris, un hijo adolescente rebelde con dudas sobre su sexualidad.

Además de una dupla consagrada en Hollywood, la cinta trae una nueva promesa de la pantalla grande, según aseguró el mismo Vallée: Judah Lewis un niño actor que según el director tendrá proyección.

Según afirmó Vallé durante la conferencia de prensa realizada ayer, ésta es su cinta más "rockera". "Tiene energía, tiene ritmo, es ruidosa, es rock and roll...es provocadora y te hace pensar",dijo el cineasta.

La historia comienza cuando Davis (Gyllenhaal), queda como anestesiado tras la muerte de su esposa. Lo único que parece alterarlo es que el mismo día se le quedó atascado un paquete de dulces en una máquina expendedora en el hospital. Así es que se obsesiona y comienza a escribir cartas con su reclamo a la empresa, que fabrica las máquinas, en las que además cuenta que enviudó hace poco.

Las cartas comienzan a ser responidas por Karen (Watts). Hasta que un día se conocen personalmente. "Mi personaje es muy misterioso. No es una mujer terriblemente infeliz, pero no está del todo conectada consigo misma. Colisiona con Davis y cuando lo hace, es como un despertar para los dos", dice la actriz australiana.

"(Davis) es un tipo que vive sometido a las convenciones y emprende un viaje no convencional, que decide sentirse como se siente y no como se supone que debe sentirse ante el dolor", afirmó por su parte Gyllenhaal.

En el límite entre el drama y la comedia, este "dramedy" fue el encargado de abrir el festival que sirve de antesala a los Oscar.