Intervención urbana busca sensibilizar
Buscando evidenciar la realidad que 91% de las familias de campamentos vive por no tener alcantarillado, la fundación Techo-Chile realizó una intervención urbana en pleno centro comercial.
Y es que en dependencias del Mall Plaza Mirador Bío Bío, los voluntarios de la fundación instalaron una letrina, con la que buscan sensibilizar y concientizar a los visitantes. Esto, en el contexto de su campaña de captación de nuevos socios que culmina hoy y que busca sumar a más personas en la lucha por la erradicación de la pobreza y construcción de un país sin campamentos, pues según el director regional de Techo, "son urgentes las medidas acompañadas de transformaciones estructurales que no obliguen a miles de familias a tener que vivir en un campamento".
Es que sólo en la Región del Biobío hay 155 asentamientos precarios y ocho mil familias viviendo en ellos, siendo la segunda región con más campamentos del país, por lo que la búsqueda de nuevos socios es fundamental para sustentar el trabajo en las comunidades en las que Techo interviene a través de planes de educación, trabajo, emprendimiento y vivienda definitiva.