Secciones

Se acaba el plazo de postulación a fondos concursables Injuv

E-mail Compartir

Este domingo 30 de agosto será el último plazo para realizar las postulaciones al fondo concursable Participa Dos, perteneciente al Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Estos fondos tiene por objetivo darle una nueva chance a todos aquellas agrupaciones juveniles que no se adjudicaron los montos a repartir del fondo Injuv Participa Uno. Este concurso tiene contemplado un monto total de 150 millones de pesos destinados a financiamiento de diversas actualidades, a los cuales las organizaciones podrán solicitar ayuda por un monto único de un millón de pesos por proyecto.

Esta iniciativa está orientada al respaldo de proyectos deportivos, culturales, educativos, de participación social o público, de compromiso ciudadano, medioambientales, ahorro energético, de recuperación de espacios públicos y empleabilidad.

Estos proyectos tendrán un tiempo de ejecución máxima de 45 días a partir de la entrega de los recursos.

El director regional del Injuv, Leocán Portus, resaltó la importancia que tienen este tipo de ayudas a los proyectos de los jóvenes. "Nuevamente reiteramos el llamado a las organizaciones sociales que no lograron adjudicarse el Fondo Participa la vez anterior, para que en estos últimos días postulen y puedan acceder a esta iniciativa que permite concretar los proyectos y ayudar a mejorar el lugar donde vivimos y su calidad de vida", explicó.

Dentro de las bases del concurso, se especifica que ninguna organización podrá adjudicarse más de un fondo, ni tampoco aquellas organizaciones ya beneficiadas con otros Fondos Concursables de Injuv en el periodo 2015.

Todos los interesados pueden obtener las bases y formularios de postulación en el sitio web oficial (www.injuv.cl) hasta el domingo 30 de agosto, a las 23:59 horas.

PROGRAMA INCUBA

Durante el 2015, el programa Incuba de Injuv destina 680 millones de pesos para el financiamiento de iniciativas juveniles a nivel nacional. Éste consta de cinco fondos concursables que tienen como finalidad fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país, de manera de mejorar la calidad de vida de los jóvenes y su entorno, especialmente de aquellos más vulnerables.

El Fondo Injuv Participa 2015, con un monto de $550 millones, benefició a 229 organizaciones sociales a nivel nacional.