UC quiere asegurar su clasificación
Universidad Católica fue el único cuadro chileno en ganar en la primera fase de la Copa Sudamericana, al ganar por la cuenta mínima a Danubio de Uruguay en San Carlos de Apoquindo.
Con ese marcador, los "cruzados" juegan esta noche en Montevideo buscando la clasificación a la próxima etapa.
El delantero Roberto Gutiérrez dijo a radio Cooperativa que "nuestros errores los intentamos corregir de la mejor manera para que no vuelvan a pasar en otros partidos. Este es un duelo importante para dar un paso para nuestros objetivos que hemos plasmado".
"Tenemos que pensar en este partido y ganando cumpliremos otro objetivo más", agregó.
Por su parte, el defensa Cristián Alvarez dijo que "el estadio (Luis Franzini) no es muy lindo, pero la cancha está muy buena. Es lo más importante, es pareja y está bien el pasto. Llovió harto, han jugado ahí y no está en mal estado".
"Se puede hacer un buen fútbol. Debemos trabajar mucho el partido. Sabemos que enfrentamos a un cuadro muy fuerte, que utiliza mucho el juego aéreo y que utiliza mucho las pelotas detenidas. Hasta los laterales serán centros al área", añadió.
La formación que dispondrá el técnico Mario Salas sería con Cristopher Toselli; Pablo Alvarez, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Espinoza; César Fuentes, Manzano, Diego Rojas; Christian Bravo, Gutiérrez, González.
El cotejo comienza a las 21.00 horas y será dirigido por el ecuatoriano Roddy Zambrano.