Secciones

Con Bravo, Barcelona pierde la Supercopa

E-mail Compartir

No hubo milagro en el estadio Camp Nou. El Barcelona, con el meta chileno Claudio Bravo de titular, no pudo remontar la goleada que sufrió la semana pasada ante el Athletic de Bilbao, y perdió la opción de coronarse campeón de la Supercopa de España.

El equipo del portero nacional, quien tuvo un correcto partido, igualó ayer 1-1 y no le alcanzó ante el conjunto vasco que en la ida había goleado 4-0 en el San Mamés.

Y era una buena oportunidad para que el golero de la "Roja" conquistara su sexto título en el presente año, tras conseguir la Liga Española, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de Europa y la Copa América. Pero no lo fue.

El técnico de los azulgrana, Luis Enrique, le dio la confianza al formado en Colo Colo luego de dejar en la banca de suplentes al alemán Marc André Ter Stegen, quien había recibido ocho goles en los últimos dos partidos.

En las escasas ocasiones que Bravo fue atacado mostró solvencia en los achiques y concentración.

Se esperaba que desde el arranque el equipo local saldría con todo en busca del gol, pero poco de ello ocurrió. Falta de claridad y profundidad para crear peligro, y con un Lionel Messi con clara falta de movilidad terminaron con pasarle la cuenta.

Sin embargo, en el minuto 43 llegó el centro al área, Luis Suárez la baja de pecho para Messi, éste controla de pecho y con zurda puso la primera conquista para los catalanes.

En el complemento, a los 56 minutos fue expulsado Gerard Piqué por reclamos y esto claramente condicionó el desarrollo del encuentro. Barcelona no encontraba los espacios ante una sólida zaga visitante.

Así, a los 74 minutos y tras un error en una salida de los catalanes, recibe la bola solo Aduriz, mete una derecha, controla a medias Bravo y en segunda instancia el vasco puso el empate. De ahí en adelante los catalanes se entregaron y no hubo mayor peligro en ambas área.

Ahora la escuadra de C¡laudio Bravo se preparará para el debut de este fin de semana en la Liga Española ante su rival de ayer, el Athletic de Bilbao, donde se espera que el meta chileno arranque como titular. Pero la última palabra la tendrá el técnico culé, Luis Enrique.

"Haremos lo que sea necesario para dar vuelta el resultado"

E-mail Compartir

Huachipato quiere dar vuelta la pagina de lo que fue el empate a dos contra Unión Española por la tercera fecha del Torneo de Apertura, cuando por culpa de dos errores defensivos sólo se trajeron un punto desde el Santa Laura.

Ahora sólo queda enfocarse en el próximo desafío continental, cuando mañana enfrenten en casa y desde las 18.30 horas a Olimpia de Paraguay en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana.

A pesar de la derrota en Paraguay por 2-0, el DT del cuadro siderúrgico destacó lo positivo de ese partido. "Analizando el encuentro con más calma, no tan sólo el primer tiempo fue bueno. Yo creo que tuvimos esas dos jugadas puntuales donde cometimos desconcentraciones que nos costaron el partido"

Y agregó que "en otras circunstancias de juego eso no habría pasado pero lamentablemente perdimos 2-0".

Con respecto al partido de mañana, Vilches sabe que enfrentan a un duro rival. "Ellos tienen la responsabilidad por toda su historia y nosotros por estar en casa. No la vamos a eludir. Tenemos que jugar con autoridad y confianza en lo que somos capaces de realizar para doblegar a un equipo de jerarquía".

Además agregó que "los jugadores están convencidos de lo que estamos haciendo y de lo que hemos planteado. Ojalá que ese convencimiento nos sirva para dar vuelta esta llave"

Con respecto a lo táctico señaló que "primero vamos a plantear un sistema que nos permita posicionar a los jugadores en la cancha para neutralizar al rival, y también buscar las alternativas para generar peligro la mayor cantidad de veces".

"Sabemos de la falta de plantel que tenemos, de los lesionados, de las necesidades que tenemos, pero pese a eso intentamos motivar a los jugadores. Cada uno de ellos quiere ser protagonista en estas instancias", indicó.

Para el técnico es fundamental el apoyo de la gente. "Estamos con toda la ilusión y todas las ganas de clasificar. Le hacemos un llamado a la gente y a los hinchas de Huachipato para que vayan al CAP y así contar con un estadio lo mas lleno posible. Que tengan claro que nosotros vamos a hacer todo lo necesario para dar vuelta el resultado"

Por su parte, el defensa acerero Claudio Muñoz, aseguró que "en Asunción no hicimos un buen partido, nunca nos sentimos cómodos en el juego. Cometimos dos errores que nos costaron el partido".

"Lo hemos analizado bastante y hemos trabajado en base a eso que nos paso. Sabemos que nuestro juego puede llevarnos a un triunfo si lo aplicamos de buena manera", añadió.

Al igual que su técnico coinciden en que será un rival difícil. "Sabemos que Olimpia viene con la ventaja pero no por eso van a descuidar la clasificación. Es un equipo avezado y con mucha experiencia. Nosotros trataremos de dar vuelta un partido que de seguro va a ser complejo".

Para el defensor la concentración será fundamental. "En Asunción dos desconcentraciones nos costaron el partido y hoy más que nunca será vital estar al cien por ciento en eso".

"Necesitamos marcar dos goles para emparejar la llave y ver que puede pasar. Ojalá nuestro juego nos permita avanzar en este campeonato", finalizé el acerero.

El partido está pactado a las 18:30 horas y las entradas tendrán un valor de $5.000 Galería Norte y Sur, $10.000 Tribuna Andes, $16.000 Tribuna Pacífico y $2.500 niños (hasta 14 años).