Secciones

UdeC se desplazó anoche a Paraguay para visitar a Nacional

E-mail Compartir

La espera terminó anoche para el plantel de la UdeC, cuadro que ya está en tierras paraguayas para afrontar el debut en la Copa Sudamericana ante Nacional, compromiso programado para mañana en el Estadio Defensores del Chaco, el mismo donde hoy jugará Huachipato ante Olimpia.

El cuadro que dirige Ronald Fuentes abordó el vuelo pasadas las 23 horas desde el aeropuerto internacional de Pudahuel. El arribo fue de madrugada.

El plantel tiene contemplado entrenar en el complejo del club Libertad como única sesión previo al cotejo ante el elenco asunceño. En principio, no irán al Estadio Defensores del Chaco para reconocer el terreno de juego.

TRABAJO PREVIO

Antes de partir a Paraguay, la UdeC sostuvo un entrenamiento en la capital, siendo el último en Chile antes del viaje.

Considerar que los penquistas tenían programado jugar ante Deportes Antofagasta por la segunda fecha del campeonato de Apertura, pero el frente de mal tiempo impidió la realización del cotejo.

Con esto, la UdeC llega más descansada a este compromiso ante el elenco que dirige Daniel Raschle, que en la fecha del fútbol paraguayo, empató sin goles ante Libertad, cuadro que hoy visita a Wanderers en Valparaíso.

"HAY QUE DISFRUTAR"

Gabriel Vargas sabe de Copa Sudamericana y, más encima, la ganó con Universidad de Chile en 2011.

Su experiencia la pondrá a disposición de la UdeC, cuadro que juega su segunda copa después de debutar en 2004.

Vargas estimó que "uno en estas lides no saca nada con jugar al ataque o bonito, acá hay que ser siempre efectivos y bastante inteligentes".

"Nosotros tenemos que hacer un partido inteligente y buscar un resultado que nos convenga y cerrar la llave acá", agregó.

La UdeC podría encontrarse en octavos de final con River Plate, el actual campeón de América, que ayer ganó la Suruga Bank ante Gamba Osaka en Japón.

Para el atacante del "Campanil" prefiere ser paciente y esperar el desarrollo del campeonato. "Hay que disfrutar el momento, ahora nos toca con un equipo paraguayo y ojalá pasar. Si no es así, dejar una linda imagen", estimó el delantero.