Secciones

Cchc capacita a internos para trabajar en las constructoras

E-mail Compartir

Desde el 1 de junio de este año, 40 internos de recintos penitenciarios de la provincia de Concepción se encuentran participando de un curso de capacitación en oficios de la construcción, en carpintería de terminaciones y electricidad domiciliaria. Ellos forman parte de la quinta versión del Programa Cimientos, iniciativa impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción (Cchc) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y que espera tener a sus primeros titulados durante este mes.

Directivos del gremio, encabezados por el presidente de la Cchc Concepción, Francisco Espinoza, junto al seremi de Justicia, Jorge Cáceres, y al director regional de Gendarmería de Chile, coronel Pablo Toro, visitaron los talleres del área de construcción de Inacap Concepción Talcahuano, donde actualmente estos internos, cuyas edades fluctúan entre los 22 y 40 años, se encuentran colocando en práctica todas sus habilidades y conocimientos adquiridos durante este programa, que una vez finalizado les permitirá obtener un trabajo en una empresa constructora socia del gremio en la zona.

Espinoza valoró enormemente esta iniciativa que permite aportar nueva mano de obra calificada al sector, pero que también refuerza la vocación social de la colectividad. "Entre los años 2011 y 2014 hemos capacitado a cerca de 300 infractores de ley, de ellos, el 75% tuvo una inserción social exitosa.