Se acabó la odisea de Barrios en Europa
Llegaban 1-1 a su tercer enfrentamiento, pero el "gallito" lo terminó ganando su rival y acabó con la ilusión del chillanejo Tomás Barrios de seguir trepando en la catedral del tenis.
Y es que en un duro partido, la carta del club de Tenis Concepción y 6º del mundo ITF no pudo ante el puzzle impuesto por el sueco Mikael Ymer (12º ITF) y terminó perdiendo 6-3 y 6-2 en octavos de final de Wimbledon.
"Mérito absoluto del rival. Planteó un partido de altísima intensidad y Tomás se fue apagando", cuenta desde Londres el coach Gonzalo González, quien acompañó durante toda la gira europea a su pupilo y en la que disputó ocho torneos, con un saldo de un título (Berlín) y vicecampeonato en singles (Charleroi), además de tres vicecampeonatos en dobles (en el mismo certamen de Berlín, además de Offenbach y Milan).
Tomás retornará al país para integrarse como juvenil al equipo de Copa Davis y después tendrá unos días de descanso antes de una nueva gira, esta vez de cara al US Open, su tercer y último Grand Slam junior.