Aborto: el Gobierno y la DC acuerdan suspender votación
El Gobierno y la Democracia Cristiana (DC) acordaron suspender la votación del proyecto de despenalización del aborto que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados tenía fijada para ayer.
Así lo anunció el diputado falangista e integrante de esa instancia, Gabriel Silber, quien indicó que la decisión se tomó por "los reparos de algunos sectores" a la iniciativa.
"Ya lo acordamos con el Ejecutivo, suspendimos la votación de hoy (ayer). En vista de los reparos de algunos sectores y en búsqueda de la cohesión y el respaldo que tiene que tener este proyecto, nos vamos a dar dos semanas de trabajo para despejar mitos sobre este proyecto y respaldar vía indicaciones algunas propuestas que han surgido", dijo el parlamentario.
La información fue posteriormente confirmada por el presidente de la DC, Jorge Pizarro. "Lo interesante de esto es que podemos salir con una propuesta que permita proteger más a la mujer", dijo el senador, quien recalcó que se debe profundizar en las medidas de acompañamiento de las embarazadas.
El acuerdo se conoció después de que el Consejo Nacional de la DC pidiera hacer correcciones a la iniciativa, que busca permitir la interrupción del embarazo en casos de riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.
Según indicó Silber, la petición se abordó en una reunión con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Nicolás Eyzaguirre, donde participaron los diputados de la Nueva Mayoría que integran la Comisión de Salud.
Antes de conocerse el acuerdo, el ministro del Interior, Jorge Burgos, había considerado "razonable" la petición de la DC