Secciones

190 fiscalizaciones y 10 detenidos durante Copa América

E-mail Compartir

Mientras la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, recibía durante la mañana de ayer a una delegación de aproximadamente 20 peruanos provenientes en tren desde Santiago, que llegaron a la zona a presenciar el duelo de ayer entre Perú y Paraguay por el tercer lugar de la Copa América, la autoridad provincial realizó un balance de las dos jornadas anteriores del evento deportivo que se llevaron a efecto en la zona.

"Estamos contentos porque hemos llegado a una fase de este campeonato con una realización del evento impecable, con dos partidos de fútbol que se han desarrollado sin ninguna dificultad. Se ha ido cumpliendo el itinerario y los estándares en el trabajo que hemos logrado durante muchos meses, en conjunto con la labor de muchos servicios, ha sido altamente exitosa", aseguró la gobernadora Andrea Muñoz.

La autoridad provincial destacó que durante ambas jornadas deportivas, concretadas el 27 y el 30 de junio, se detuvo a diez personas. Una de ellas fue un brasileño capturado por vender entradas falsificadas para el partido entre Argentina y Paraguay del día martes. Respecto del cual, ayer, se determinó su deportación a Brasil.

"Tuvimos un dispositivo de Carabineros y de Policía de Investigaciones que fue impecable. Tuvimos muy pocas situaciones de desórdenes. Hubo detenidos por este motivo y por beber en la vía pública y hacer desorden, pero fueron mínimas", añadió la misma Andrea Muñoz.

"No hubo más de diez detenidos y se desplegó un equipo de trabajo, no sólo con más de 1.300 efectivos policiales y también un número importante de integrantes de la PDI en el control migratorio, sino que también hubo un importante personal que hizo labores en el aeropuerto y en otros frentes, para atender a todos lo extranjeros que llegaron a Concepción", agregó la gobernadora.

En este punto el énfasis lo colocó también en la labor de profesionales de la salud y Bomberos. "Todo se confluyó para que tuviéramos un evento de primer nivel. Tuvimos asistentes a un estadio que se comportaron muy bien. No hubo problemas que permitieran dañar el evento. Al contrario, tuvimos un gran equipo de trabajo y una comunidad asistente maravillosa", finalizó.